Dallas Mavericks 108 - 101 Utah Jazz (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 31 puntos y capturó 8 rebotes, Monta Ellis lo acompañó con 16 puntos y 11 asistencias, y los Dallas Mavericks se quitaron el mal sabor de boca por la paliza recibida ante Golden State ganando en Utah a los Jazz por 108 - 101. 

Durante gran parte del partido reinó la igualdad, y la victoria de los Dallas Mavericks estuvo en entredicho. Ambos conjuntos estuvieron empatados un total de 14 veces y se turnaron para 16 ventajas durante los tres primeros cuartos. 

Dirk Nowitzki se culpó a si mismo por no haber sido más agresivo contra los Golden State Warriors (un solo lanzamiento en el primer cuarto), y vaya si lo compensó. El alemán anotó 10 de los primeros 14 puntos de su equipo, y los Utah Jazz en ningún momento encontraron forma de frenarlo. 

Monta Ellis tuvo problemas con su lanzamiento durante dos cuartos y medio, durante los cuales decidió entonces tomar un rol de creador. Pero desde los últimos minutos del tercer cuarto hasta el final empezó a encontrarse más acertado, y anotó cinco de sus últimos siete lanzamientos a canasta. Devin Harris, por su parte, aportó 12 puntos y 3 asistencias como suplente, y José Manuel Calderón 10 puntos y 5 asistencias como titular. 

Los Mavericks tomaron el control definitivamente con un parcial 11-2 en el último cuarto que les puso 91-85 por delante. Wayne Ellington inició la racha con uno de sus tres triples (en tres intentos), Brandan Wright la amplió con un mate, Dirk Nowitzki anotó un triple y Devin Harris logró una jugada de tres puntos para que los Dallas Mavericks se lelvasen la victoria por 108-101. 

En el resto de partidos estuvieron a punto de darse todos los resultados ideales para Dallas, pero una canasta de Mike Conley dio la victoria a Memphis ante New Orleans. Aun así, Phoenix perdió en casa ante Cleveland en el día del regreso de Bledsoe, Golden State perdió ante Los Angeles Clippers e incluso Portland Trail Blazers, 3'5 partidos por delante de Dallas y Memphis, perdió contra San Antonio. 

Los Dallas Mavericks ocupan el octavo puesto del Oeste prácticamente empatados con Memphis y con dos partidos de ventaja sobre Phoenix. El próximo encuentro será el domingo ante los Oklahoma City Thunder. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »