"Cómo aprovechar al máximo tus minutos", por Brandan Wright


Creo que a estas alturas casi todos los fans de los Dallas Mavericks saben que Brandan Wright es uno de los jugadores clave de la rotación. Sus cualidades defensivas y reboteadoras dejan que desear para alguien que suele jugar de pivot, principalmente debido a su bajo peso, lo que permite a otros interiores más fuertes imponerse sobre él. Pero esto lo compensa en ataque y, especialmente, con su eficacia en esta faceta.

¿Cómo de eficaz es Brandan Wright? Pues, básicamente, es uno de los jugadores que mejor aprovechan cada minuto en la pista de la historia.

Entre aquellos jugadores que han disputado al menos la mitad de una temporada (41 partidos) promediando menos de la mitad de los minutos (menos de 24 minutos por partido), esta campaña 2013/14 Brandan Wright tiene el segundo mejor PER de la historia, tan solo por detrás de Arvydas Sabonis.


Además, no solamente se encuentra segundo esta temporada en esta búsqueda acotada, sino que, como podemos observar en la tabla, aparecen otras dos temporadas suyas, las dos anteriores con los Dallas Mavericks.

Al igual que ocurrió la temporada pasada, lo más probable es que veamos a Rick Carlisle dar más minutos a Wright en esta recta final. Pero lo que mucha gente se pregunta es... ¿por qué no le da más minutos durante el resto del año?

Por una parte está la explicación deportiva, y es lo mencionado anteriormente: Wright sufre ante pivots fuertes y en el rebote, por lo que los Mavs necesitan un pivot tipo Dalembert en la pintura para contrarrestarlo.

Pero después de observar esta cuestión durante todos los partidos que ha jugado Brandan esta temporada, he llegado a un segundo posible motivo: Wright, a pesar de sus excelentes cualidades atléticas, tiene muy poco fondo físico. En más de una ocasión, se le ve cansado cuando ha jugado tramos de entre 6 y 8 minutos, y cuando se acerca a los 30 en un encuentro, no rinde de igual forma en los minutos finales. De esta forma, Rick Carlisle no le daría más minutos para poder dosificarlo, tanto dentro de los partidos como en el global de la temporada.

Con más o menos minutos, no hay duda de que Brandan Wright es uno del os jugadores más efectivos que hemos visto. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
dirkitzki
23 de marzo de 2014, 0:38 delete

Otro buen articulo Enrique, por cierto a veces pienso que si no fuera por el contrato que tiene Dalembert podría jugar más tiempo Sarge(o jugar algo). Dalembert en defensa not bad pero en ataque el jodío no coge una jaja

Reply
avatar