Carlisle: "Somos más duros de lo que hemos demostrado"


Tan solo ha hecho falta una semana de este duro mes de marzo del que venimos hablando durante semanas para que los Dallas Mavericks entren en su primera mini (de momento) crisis de la temporada. 

Con su derrota en Denver, los de Rick Carlisle sumaron su primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada. Dallas se encuentra aún en puestos de Playoffs, pero lo peor no es el duro calendario que siguen teniendo por delante (próximos partidos recibiendo a Portland e Indiana y visitando a Golden State). 

Lo peor fueron las sensaciones de la última derrota. 

En Denver dio la impresión de que los jugadores no estaban preparados para jugar un partido. Los titulares fueron superados claramente en intensidad durante la primera mitad, y los primeros minutos del último cuarto fueron aún peores. Dalembert, castigado, no jugó en la segunda mitad. DeJuan Blair apenas jugó en todo el partido. El mismo Carlisle quiso culparse a si mismo por enésima vez en lo que va de temporada, pero los jugadores deberían haber tenido la mentalidad adecuada pese a todo. Y no vale poner como excusa el mal de altura cuando los Nuggets han ganado menos partidos en casa (15) de los que han perdido (16) esta temporada. 

"Sé que somo más duros de lo que hemos demostrado", dijo Rick Carlisle tras la derrota del miércoles en Denver. "Y sí, esta es la primera vez que perdemos tres seguidos esta temporada, por lo que es momento de tener un sentimiento de urgencia. Y tenemos que dar un paso al frente y responder. Esto es bueno. Lo necesitamos. Necesitamos dar un paso, hacerlo mejor y jugar más duro y más juntos. Tenemos que ser mejores". 

Si los Dallas Mavericks son realmente un equipo de Playoffs, ahora van a tener la oportunidad de demostrarlo. 

"Esta es una de esas veces en las que tenemos que tener carácter", continuó Carlisle. "No hay otra forma de hacerlo. Con 20 partidos por jugarse en 40 días todo va a ir muy rápido. Así que cada posesión, cada cuarto, cada periodo entre tiempos muertos es una oportunidad para levantarnos, y eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que tener una disposición más fuerte, que mostrar más resistencia de lo que hemos hecho hasta ahora. Si no lo hacemos, va a ser muy difícil que ganemos partidos suficientes (para entrar en Playoffs)". 

Portland será la primera prueba para los Mavericks esta misma noche. Después serán los Pacers quienes viajen a Dallas el domingo, antes de que los Mavs viajen para una gira de tres partidos. Si no se ponen las pilas, Nowitzki y compañía podrían encadenar una racha de cinco derrotas o más en uno de los momentos decisivos de la temporada. 

"No tengo ni idea de cómo podemos mejorar", reconocía Dirk Nowitzki. "Ir a casa, jugar 48 minutos, jugar duro durante todos los minutos que estas en pista para hacer que pase algo. Si estás cansado, levanta tu mano y que el siguiente tío lo dé todo. Si nos reservamos no vamos a ser lo suficientemente buenos". 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »