Brooklyn Nets 107-104 Dallas Mavericks (OT) (Crónica)


Joe Johnson anotó 21 puntos, Marcus Thornton sumó 20 con 7 rebotes, y los Brooklyn Nets remontaron para quitarle la victoria a los Dallas Mavericks al vencerles por 107-104 tras una prórroga. 

No había pasado un minuto de partido cuando José Manuel Calderón se vio obligado a marcharse directo a los vestuarios tras recibir un fuerte golpe en la nariz de Miles Plumlee. Esto obligó a Devin Harris a meterse en la piel de Calde desde muy temprano, y nunca mejor dicho. En los siguientes cinco minutos, Harris anotó tres triples en cuatro intentos. y con la ayuda de Jae Crowder y Vince Carter con cinco puntos cada uno desde el banco los Mavs se fueron 15-29 por delante tras los primeros doce minutos. 

Pero los Brooklyn Nets fueron entonándose poco a poco en el segundo cuarto. Fue gracias al acierto de Marcus Thornton (9 puntos como suplente) y Mirza Teletovic por lo que fueron reduciendo poco a poco su desventaja, aprovechando también el descontrol que sin Calderón empezaba a adueñarse del ataque de Dallas. El equipo de Jason Kidd llegó a ponerse a cuatro puntos, antes de que Ellis y Brandan Wright volviesen a ampliar la diferencia al 41-48 del descanso. 

Monta Ellis tomó totalmente el control en el tercer cuarto en ataque, pero fue Samuel Dalembert quien más destacó, capturando su duodécimo rebote, pero también llegando hasta los 6 tapones e incluso anotando un lanzamiento en sus pensión casi desde la línea de tres puntos. Dallas volvió a separarse por dobles dígitos antes de que Joe Johnson y Shaun Livingston se turnasen para devolver la ventaja de Dallas a los mismos siete puntos con los que entraron en el periodo, con 65-72 en esta ocasión. 

Pero nada más comenzar el último cuarto Marcus Thornton enchufaba dos triples consecutivos que ponían a los Nets a un solo punto. Poco después Deron Williams anotaba dos tiros libres que suponían un parcial 14-0, y los Mavericks se encontraban por detrás por primera vez desde un temprano 8-7. El partido pasó por una fase de intercambio de liderazgos, con los Nets llegando a ir 4 por delante, pero entonces fue de nuevo Monta Ellis quien se echó a su equipo a la espalda. Con un Dirk Nowitzki desaparecido en combate, Ellis, Carter, Marion y Dalembert volvieron a colocar a Dallas por delante momentáneamente. Porque Paul Pierce y Joe Johnson aprovechaban dos fallos de Nowitzki para empatar, y Monta Ellis no podía evitar la prórroga (91-91). 

Y entonces todo se vino abajo para los Mavs. Monta perdió el toque en ataque, mientras que en defensa los de Rick Carlisle no encontraron respuesta para Joe Johnson, y los Dallas Mavericks realmente apenas tuvieron posibilidades en la prórroga a pesar de que Ellis intentó el milagro al final, cayendo por el 107-104 definitivo. 

Los Dallas Mavericks caen ahora al a octava plaza del Oeste, empatados con los Memphis Grizzlies y tan solo medio partido por delante de los Phoenix Suns. El martes continuarán con su racha de encuentros en casa recibiendo a los Oklahoma CityThunder. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »