Boston Celtics 89 - 94 Dallas Mavericks (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 19 puntos, Monta Ellis acompañó con 17 y 7 rebotes, y los Dallas Mavericks sufrieron pero terminaron asegurando su victoria contra los Boston Celtics por 89-94. 

Sin duda, no fue el mejor partido para los Mavs. Los Celtics se mostraron muy combativos durante los 48 minutos, en especial con parciales de 13-0 y 12-0 en el segundo y el tercer cuarto. Los Dallas Mavericks anotaban de forma más regular, pero cuando parecían haber alcanzado una renta interesante se echaban a dormir y los Celtics aprovechaban para volver a acercarse. 

Con seis minutos de partido por disputarse los Dallas Mavericks gozaban de una ventaja de 12 puntos, y parecía que podrían llegar cómodamente hasta el final. Pero apareció Jerryd Bayless para anotar 12 puntos en el último cuarto, y respondiendo a cada canasta de los Mavs con una de su propia cuenta. Con un triple desde la esquina puso a Boston a dos puntos, Nowitzki respondió con otro triple, y Bayless volvió a responder. 

A falta de 21 segundos para el final Monta Ellis perdió el balón ante Avery Bradley en una jugada en la que Rick Carlisle pidió falta, y los Celtics se pusieron a un punto. Ellis al menos se resarció anotando los dos tiros libres siguientes para que Boston tuviese posesión y la posibilidad de empatar con un triple. 

Pero Bayless no pudo hacerlo esta vez. Prefirió penetrar a la canasta para intentar sacar canasta y falta, pero falló ante una buena defensa de Monta. Sin embargo, el balón volvió a caer en sus manos, y cuando volvió a levantarse para meter la canasta y volver a ponerse a uno apareció Vince Carter para sentenciar el partido con un gran tapón. Shawn Marion metería los dos tiros libres para certificar el 89-94 final. 

Los Mavs terminaron cumpliendo en una noche en la que el ataque no funcionó tan bien como otras noches (42,3% en tiros), y eso, sumado a la derrota de Phoenix Suns en Brooklyn, mantiene a Dallas en la séptima plaza del Oeste, a un partido de los Golden State Warriors, y con un partido y dos partidos y medios de ventaja con respecto a Memphis Grizzlies y Suns respectivamente. 

Próximo partido, mañana miércoles en la visita de los Minnesota Timberwolves. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »