8 partidos seguidos en casa; ¿bendición o peligro?


Los Dallas Mavericks comenzaron el pasado lunes la primera racha de 8 partidos en casa de la historia de la franquicia con una trabajada y sufrida victoria ante los Boston Celtics. 

Durante las semanas previas, se ha tratado esta racha como algo positivo a la hora de analizar el calendario restante. Pero, ¿puede ser que jugar tanto en casa tenga tanto de peligro como de bendición? Jugadores y entrenador así lo han advertido. 

"Tenemos una oportunidad aquí, pero va a ser también un gran reto", aseguró Rick Carlisle antes del partido contra Boston. "Vamos a tener que trabajar para mantenernos concentrados cada día y cada noche. Vamos a averiguar mucho sobre nuestro carácter. La habilidad de mantener la concentración es uno de los signos del carácter competitivo. Vamos a tener que tenerlo". 

"Los jugadores pasan más tiempo con sus familiares y sus amigos, y hay un riesgo de relajación mucho mayor". 

Los Mavericks se quedarán en Dallas durante el resto del mes, y jugarán cada dos noches, a excepción de las dos noches de descanso que tendrán antes de recibir a los Golden State Warriors el día 1 de abril. 

"Pude ser peligroso, por le riesgo de que nos acomodemos y nos relajemos", dijo el alemán. "Y no es que vayamos a jugar contra muchos equipos por debajo del 50%. Van a venir algunos pesos pesados, especialmente al final de la racha. 

Como dice Nowitzki, cinco de los próximos siete rivales tienen su récord por encima del 50%, y uno de los que están por debajo, los Denver Nuggets, han ganado sus tres enfrentamientos esta temporada ante los Mavs. Es más: el récord de Dallas contra sus próximos cinco rivales (Wolves, Nuggets, Nets, Thunder y Clippers) esta temporada es de 2-8. 

"Probablemente todo se decida en la última semana, como casi siempre, pero tenemos que llegar en una buena posición", añadió Nowitzki. 

"Necesitamos aprovecharnos de que jugamos en casa. Hasta ahora hemos jugado bastante bien aquí (récord 21-10), pero tenemos que ir partido a partido", sentenció Vince Carter.

¿Permitirá esta sucesión de partidos en casa acercarse de nuevo a las 50 victorias en temporada regular? 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »