Shawn Marion regresará hoy ante Memphis

Shawn Marion Injury: Updates on Mavericks Forward's Shoulder and Return

Después de perderse dos partidos por sus molestias en el hombro, Shawn Marion estará listo para volver a jugar hoy en Memphis. Con de las derrotas de anoche de Golden State y Phoenix, los Dallas Mavericks se encuentran a un solo partido de los Warriors y a partido y medio de los Suns, por lo que el enfrentamiento de hoy ante los Grizzlies (que están, a su vez, a un partido de los Mavs), podría ser el más importante de lo que llevamos de temporada. 

Y Shawn Marion no quiere perdérselo. 

"He entrenado, y no era muy, muy intenso, pero hemos hecho algunas actividades y me he sentido bien", explicó ayer Marion. "Mi hombro está probablemente al 85 o 90%, me siento mucho mejor que antes. Si no hay contratiempos seré capaz de jugar en Memphis".

Ante los Grizzlies la presencia de Marion se vuelve más importante porque Memphis es uno de los equipos que mejor rebotean de la NBA, siendo cuarto en margen de rebotes con +3,2 por partido gracias especialmente a Marc Gasol y Zach Randolph. Los Mavs son terceros por la cola en esta categoría (-3,6 por partido) y Shawn Marion es su mejor reboteador con 6,9 rechaces por encuentro.

"Te hacen trabajar mucho", dijo Marion sobre Memphis. "Atacan el rebote ofensivo casi cada jugada. Son muy persistentes. Tenemos que asegurarnos de que les ponemos las cosas difíciles, poner el cuerpo delante, y correr. Ellos quieren jugar lento y a media pista. Nosotros tenemos que subir el ritmo del partido y jugar a nuestro ritmo. No podemos dejarles que controlen el partido. Tenemos que golpear primero". 

Shawn Marion lleva arrastrando esta lesión en el hombro desde que sufriese una fuerte caída el pasado 7 de enero en el partido contra Los Angeles Lakers, y ya se ha perdido seis partidos desde entonces. Es probable que esta sea una de esas lesiones que no terminan de curarse del todo hasta el final de temporada, pero está claro que los Dallas Mavericks necesitan a Marion en pista aunque sea al 80%. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »