Sacramento Kings 103 - 107 Dallas Mavericks (Crónica)



Dirk Nowitzki anotó 34 puntos, Monta Ellis sumó 11 de sus 20 puntos en el último cuarto (y no cometió pérdidas), y los Dallas Mavericks lograron una peleada victoria ante los Sacramento Kings por 103 - 107. 

Con DeMarcus Cousins fuera del partido por lesión, Dallas quiso llevar la iniciativa desde el principio para evitar sorpresas. Jae Crowder, quien fue titular debido a la baja de Shawn Marion por sus problemas en el hombro, comenzaba anotando 6 puntos gracias a contraataques, y Dirk Nowitzki rápidamente se enchufaba con 8 puntos marca de la casa para llegar tener una ventaja de 8 puntos que Rudy Gay reduciría con sus 10 puntos al 20 - 24 del final del primer cuarto.

En el segundo periodo el guión fue similar. Un arreón de Dallas liderados por 10 puntos de Nowitzki (18 al descanso) y 7 puntos con 3 asistencias de Devin Harris desde el banquillo para escaparse por 11 puntos, tan solo para ver cómo Sacramento reaccionaba con Gay (18 puntos al descanso) y Jimmer Fredette (7 puntos en el cuarto) y reducía la diferencia a los cinco puntos del 49 - 54 del descanso.

Pero lo que los Mavs querían evitar llegó en el tercer cuarto. Los Kings salieron mucho más metidos en el juego y, sobre todo, acertados desde la larga distancia, y prácticamente sin que los locales se diesen cuenta, convirtieron su desventaja de cinco puntos en una ventaja de 11 mediado el cuarto y 14 más adelante, con un parcial 23 - 7. Ese fue en el momento en el que Monta Ellis pareció darse cuenta de que estaba en mitad de un partido, y empezó a ser más agresivo, ayudando a Dallas a capear el temporal y ponerse a seis para entrar al último cuarto, 81 - 75.

Por suerte para los de Rick Carlisle, en el último periodo su defensa mejoró, gracias en gran parte a la actividad de Brandan Wright (primer doble doble de la temporada para él, 10 puntos y 10 rebotes), y Monta Ellis decidió aparecer para anotar otros 11 de sus 20 puntos en el cuarto decisivo. Los Kings no llegaron a marcharse del partido y lo lucharon hasta el final, pero con Calderón sumando, por fin, un triple y varias asistencias, y Dirk yéndose hasta los 34 puntos, los Mavs pudieron asegurarse la victoria final por 103 - 107. 

Los Dallas Mavericks no cometieron ninguna pérdida en la segunda mitad, algo que no lograban desde 2009. Para remontarnos al último partido en el que Monta Ellis no perdió balones no hay que irse tan lejos, pero fue el 5 de diciembre de 2012. 

La última victoria de los Sacramento Kings en Dallas fue el 27 de febrero de 2003. 

Los Dallas Mavericks salvaron así los muebles y el octavo puesto del Oeste al menos por un día más, con los Memphis Grizzlies (rival el miércoles) ganando en Minnesota y a medio partido de los Mavs. El próximo partido para Nowitzki y compañía será el lunes, de nuevo en casa, ante los Cleveland Cavaliers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »