Que hablen los fans: Análisis de la temporada hasta el momento

Técnicamente el parón del All Star no marca el punto medio de la temporada (se acerca más a los 2/3 de temporada), pero suele ser el punto de inflexión a partir del cual los equipos comienzan a entrar en la recta final de la competición.

Así que, ¿qué mejor momento que este para analizar lo que han sido hasta ahora los Dallas Mavericks 2013/14?. Pero, como ya se ha hecho en otras ocasiones, no seré yo quien lo haga: serán otros fans.



1.¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora?

@Mavericks_Spain: Monta Ellis. Tras dos años sin pena ni gloria en Milwaukee, parece que se ha adaptado a la perfección al sistema de los Mavs, y su rendimiento (bajo mi punto de vista) está siendo una de las claves de que Dallas esté ahí.

@Calderon8_Fans: La rápida adaptación ofensiva para haber tantos jugadores nuevos.

JM Dols (Foro BasketAmericano): Entiendo que positiva, para mi el rendimiento de Carter desde Navidades, o mejor dicho desde la vuelta de Wright, queda un poco lejos esa primera parte de la temporada donde cada balón que tocaba Carter era una locura.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): El nivel que está mostrando Monta Ellis. No por los puntos y asistencias que promedia, eso se podía dar casi por sentado a principio de temporada, si no por sus porcentajes y lo centrado que está.

David López (Foro BasketAmericano): No hay mucha sorpresa. Se está más o menos como se esperaba y siguiendo un poco el guión preestablecido del tipo de equipo que se preveía en verano: Un equipo con bastantes opciones en ataque, que anota sin problemas, pero que sufre horrores en defensa y rebote.


2.¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora? 

@Mavericks_Spain: Wayne Ellington. El escolta americano llegó a Dallas de la mano de un contrato bi-anual y con un sueldo relativamente alto, y no está dando el rendimiento esperado. Apenas está contando con rotación y su aportación al equipo se limita a suplir alguna lesión o a salir en los “minutos de la basura”.

@Calderon8_Fans: Perder tantos partidos dejando escapar una gran ventaja conseguida.

JM Dols (Foro BasketAmericano): La defensa y la rotacion de los pivots.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): Larkin. No le conocía mucho , pero por opiniones y algún partido creía que podía aportar más y ya en temporada ha demostrado ser un jugador más bien mediocre.

David López (Foro BasketAmericano): Esperaba más de Ellington. No ha tenido muchas oportunidades, pero ni siquiera ha podido hacerse un hueco a principios de temporada, cuando hubo lesiones.


3.¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?

@Mavericks_Spain: Sin duda, la victoria vs Houston en Dallas. Aparte de por la remontada en el último cuarto y de que fuera visto en la tele nacional, se demostró que los Mavs, con garra y carácter, esta temporada aspiran a mucho más.

@Calderon8_Fans: El de la victoria en Portland con el buzzer beater de Ellis.

JM Dols (Foro BasketAmericano): La segunda parte del ultimo partido contra los Grizzlies.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): Me quedo con la remontada en casa ante Houston con triple de Marion para culminarla.

David López (Foro BasketAmericano): Posiblemente el que se gana en Portland con la canasta de Ellis sobre la bocina.



4.¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada?

@Mavericks_Spain: Dirk Nowitzki. El alemán está tirando del equipo como nunca para llevar a los Mavs a Playoffs y nos está recordando a años anteriores. Su rendimiento a veces roza la excelencia. Merecida su 12ª participación en el All-Star Game.

@Calderon8_Fans: Dirk Nowitzki.

JM Dols (Foro BasketAmericano): Nowitzki claramente.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): Nowitzki, por supuesto. Era previsible que lo fuera, pero es que con 35 años esta haciendo una temporada brutal, incluso llegando a ser All-Star.

David López (Foro BasketAmericano): El de siempre. Va para 36 años pero sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la liga. Leyenda viva. No obstante tener como seguro la producción anotadora de Ellis se agradece. Uno de los mejores anotadores, o el mejor, que ha tenido Dirk a su lado.



5.¿Han cumplido los jugadores fichados este verano con tus expectaciones sobre ellos?

@Mavericks_Spain: La mayoría sí. Ellis y Calderón están dirigiendo al equipo bastante bien (Calde con un nuevo rol al que tenía en Toronto). Blair y Dalembert, los nuevos centers, están rindiendo de forma irregular (la consistencia de DeJuan dista de las “idas y venidas” de Big Sam) a pesar de que Dalembert parece haber sentado la cabeza en los últimos partidos. Además, la incorporación de Devin Harris (con un buen nivel tras meses lesionado) asegura una pareja de bases de calidad y experiencia para dirigir al equipo. El punto negativo se lo lleva Ellington, del que se espera mucho más desde los despachos de los Mavs.

@Calderon8_Fans: Creo que todos pueden mejorar en algo, de los más importantes, Calderón más regularidad en ataque y control del tempo del partido, Ellis más cabeza y Dalembert más regularidad y agresividad, pues se ha visto que el equipo funciona mucho mejor cuando él está bien.

JM Dols (Foro BasketAmericano): Entre los que mas juegan, Harris y Monta las superan de largo, Calderón cumple como se esperaba, me fallan Dalembert y Blair, este último sobretodo por lo que mostró al principio de la temporada.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): Lo cierto es que sí. No esperaba que el rol de Calderón fuera a ser el de tirador ante todo, pero se ha acoplado muy bien. Ellis esta jugando mucho mejor de lo que esperaba. Quizá el único que ha decepcionado un poco ha sido Dalembert, pero parece que últimamente está más centrado.

David López (Foro BasketAmericano): Si, excepto el mentado Ellington. Ellis las ha superado, hasta este año le había visto como un jugador algo más anárquico.



6.¿Qué nota le pondrías a Rick Carlisle?

@Mavericks_Spain: Notable alto: 8. Carlisle, tras una renovación casi completa, ha logrado con los fichajes de esta temporada, engranar un equipo muy ofensivo (de los mejores de la liga), un tanto flojo en defensa, pero mejorable en varios aspectos.

@Calderon8_Fans: Un 7.

JM Dols (Foro BasketAmericano): Notable bajo. se nota que con mejores piezas puede hacer mejor equipo, pero aun así creo que no le saca el máximo a lo que tiene.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): Un suficiente y poco más. Ha tenido momentos esta temporada de estar muy espeso y dejar el peso del juego a jugadores que no estaban bien. Cierto es que la plantilla en ese aspecto no tiene muchas alternativas, pero podría haberlo hecho mucho mejor.

David López (Foro BasketAmericano): Un 6. No me está gustando nada algunas rotaciones, en concreto el baile en el puesto de pivot (a veces justificado por las horas de sueño de Dalembert), pero sobre todo Wright debería tener más minutos, sobre todo porque quien se los quita es Blair, que su empeño es encomiable pero llega hasta donde llega. De todas formas también ha tenido bastantes aciertos, sobre todo en finales de partido. Por ejemplo la jugada para Ellis en aquel partido en Portland. Algo que hay que mejorar, y que creo que es imputable directamente a él, es la defensa colectiva. 



7.Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué

@Mavericks_Spain: Playoffs. Este es el objetivo que persiguen los Mavs esta temporada, y que teniendo en   cuenta el rendimiento hasta ahora, están cerca de conseguirlo.

@Calderon8_Fans: Inquietante, porque igual que han sido capaces de ganar a equipos fuertes también han perdido contra equipos más débiles a priori.

JM Dols (Foro BasketAmericano): Encallados. Es lo que vemos en tantos partidos y la sensación general que despierta el equipo, siempre parece "que" pero al final... y esto vale para muchos partidos, pero también para la pre y la post temporada.

Kpa1987 (Foro BasketAmericano): Luces y sombras. Porque el equipo ha sido capaz de lo mejor y de lo peor (a veces incluso dentro de un mismo partido).

David López (Foro BasketAmericano): Sin sobresaltos. Sin sobresaltos en ambos sentidos. Me reitero en lo que ya he comentado, no se está mejor de lo que se esperaba, aunque sí es cierto que ahora el equipo está en una buena dinámica, ni tampoco peor. Si se consiguiese mejorar esa defensa colectiva algo más, o conseguir alguna pieza vía traspaso (difícil) que ayudase en ese aspecto, podríamos ser un equipo bastante peligroso.

Y vosotros, ¿qué opináis? Podéis hacerlo estrenando el nuevo sistema de comentarios. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Robert05
15 de febrero de 2014, 16:14 delete

En general estoy bastante de acuerdo con los comentarios de este artículo, la veterana plantilla de los Mavs tampoco da para mucho más. Están por delante de equipos a priori mejores como los Warriors, los Grizzlies y si me apuras los Wolves. Yo estoy bastante contento con la marcha del equipo, lo que me preocupa es que la temporada se les haga largo y tenga un bajón que con lo igualada que está la cosa pueda costarles los playoffs a los Mavs.

Reply
avatar
15 de febrero de 2014, 19:46 delete

Desde luego que el calendario en marzo es duro y ahí puede hacerse largo. Es lo imprevisible de este equipo, si juegan como contra Memphis o Indiana en defensa deberían estar en buena posición. Pero no ha venido siendo lo habitual.

Reply
avatar
Dirkitzki
16 de febrero de 2014, 0:38 delete

Creo que está siendo una temporada relativamente buena teniendo en cuenta la plantilla. La mayor duda que me queda es Larkin, a veces parece que puede ser un jugón y otras veces me deja muy frío. Veremos como avanzan tanto los mavs como Shane

Reply
avatar
16 de febrero de 2014, 1:16 delete

Al final Larkin no deja de ser un rookie y obviamente no es un jugador hecho. Le falta mucho por mejorar en muchos aspectos, pero da la impresión de que al menos parece que puede ser más jugador de lo que parecían Dominique Jones o Jared Cunningham. Aunque su altura siempre será un gran hándicap.

Reply
avatar
David
18 de febrero de 2014, 18:53 delete

La temporada me parece bastante buena dentro de lo que hay, me ha sorprendido gratamente Ellis. Creo que la clave que marcará como acaba el equipo está en Dalembert y en Monta.

Reply
avatar