New Orleans Pelicans 89 - 108 Dallas Mavericks (Crónica)


Monta Ellis logró 23 puntos, repartió 7 asistencias y robó cuatro balones, Dirk Nowitzki acompañó con 18 puntos, y Vince Carter sumó otra sólida actuación desde el banquillo con 17 puntos para que los Dallas Mavericks lograsen una cómoda victoria ante los New Orleans Pelicans por 89-108. El balance global de los Mavs ante New Orleans en casa es de 22-2, y esta temporada han ganado sus cuatro enfrentamientos. 

No todo el partido fue tan fácil como refleja el marcador final. Los Pelicans entraron mejor colocados a la pista, y con Anthony Davis dominando con 6 puntos y 6 rebotes en once minutos los de New Orleans se fueron con 27-20 por delante al finalizar el primer cuarto. 

Pero a partir del segundo la dinámica empezó a cambiar, gracias a los 9 puntos de Carter y los 8 de Ellis en el segundo periodo, cuando los Mavs cambiaron una desventaja de siete puntos en una ventaja de 6 al descanso (43-49). Además, Anthony Davis sufrió una lesión en el hombro y no volvió en el resto del partido, abriendo a Dallas de par en par las puertas de la victoria.

Porque la segunda mitad fue mucho más tranquila para los de Rick Carlisle. Sin Davis, superaron a sus contrincantes en puntos en la pintura (30-34) y Dirk Nowitzki se enchufó con 9 puntos en el tercer cuarto, en el cual también apareció José Manuel Calderón con dos triples que dejaban el marcador en 67-78 y encarrilaban la victoria. 

En el último cuarto fueron Monta Ellis y Wayne Ellington, con 9 puntos cada uno, quienes terminarían de asegurarla por 89-108.

Si hay una jornada perfecta para los Dallas Mavericks, tiene que parecerse a la de anoche, con victoria cómoda y derrotas de Phoenix y Golden State. En estos momentos Dallas es sexto de la Conferencia Oeste, y recibirá a los Chicago Bulls mañana viernes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »