Febrero es "ahora o nunca" para los Mavericks



Tras un mal inicio de año, los Dallas Mavericks han llegado al parón del All Star en su mejor momento. Pero esta buena racha tiene mucho que ver con el calendario con el que se han encontrado los en febrero. 

Los últimos siete rivales de los Mavericks han sido: Sacramento Kings, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Boston Celtics, Charlotte Bobcats e Indiana Pacers. O lo que es lo mismo: un récord combinado de 168-201 (45,5%), de 128-189 sin contar a Indiana (40,3%) y de 99-166 si eliminamos también a Memphis (37,5%).

El mes de febrero continuará siendo benévolo con los de Rick Carlisle, con la excepción de su próximo enfrentamiento a los Miami Heat el martes. Philadelphia (fuera), Detroit (fuera en back-to-back), New York (fuera), New Orleans y Chicago cerrarán el mes como rivales de Dallas. 

Pero más vale que aprovechen estos partidos para sumar victorias. 

Porque la cosa se endurece y mucho a partir del mes que viene. De los 22 encuentros que jugarán los Mavs, 13 serán contra equipos con más del 55% de victorias desde Navidad (cinco fuera de casa), 5 contra equipos entre el 45% y el 55% desde Navidad (tres fuera) y 4 contra conjuntos por debajo del 45% desde la jornada navideña. 

Como punto positivo, Dirk Nowitzki y compañía ya habrán pasado la gran mayoría de back-to-backs de la temporada, disputándose solo tres en el último mes y medio. Como negativo, doce son contra equipos que actualmente están metidos en Playoffs, y se cerrará la competición viajando a Memphis para un partido en el que esperemos que ya no haya mucho en juego. 

Calendario de Marzo - Abril para los Mavericks:

Spurs (fuera)
Nuggets (fuera)
Blazers
Indiana
Back-to-back contra Warriors (fuera) y Utah (fuera)
Back-to-back contra Thunder (fuera) y Boston
Wolves
Nuggets
Nets
Thunder
Clippers
Kings
Warriors
Back-to-back contra Clippers (fuera) y Lakers (fuera)
Kings (fuera)
Jazz (fuera)
Spurs
Suns
Grizzlies (fuera)

(Equipos con más de 55% de victorias desde Navidad, equipos entre el 45% y el 55% de victorias desde Navidad, equipos por debajo del 45% de victorias desde Navidad)
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »