Dirk Nowitzki, "decepcionado" por su buzzer-beater



La pasada noche, los Dallas Mavericks completaron un 3-0 en su gira por el Este gracias a una canasta ganadora sobre la bocina de Dirk Nowitzki. 

Quizás sea el buzzer-beater menos celebrado por su autor que hayamos visto. 

El complicado fadeaway de Nowitzki sobre Carmelo Anthony fue un claro resumen del partido de los Dallas Mavericks. No fue bonito, seguramente debería haberse salido tras el primer toque con el tablero, pero al final entró y la victoria viajó a Dallas. 

"Este ha sido, probablemente, el game-winner más feo de mi vida", dijo Nowitzki. "No tenía ni idea de a dónde iba a ir el balón. Una vez que lo vi subir, pensé que tenía una oportunidad, pero no estaba nada seguro de que fuese a entrar. Y luego entró, pero me pareció tan feo que no tenía ganas de celebrarlo. Cuando me di la vuelta y vi al banquillo corriendo hacia mi... casi me sentí un poco decepcionado". 

"Pero, como digo, cogeremos la victoria y pensaremos en la siguiente", sentenció el alemán. 

"Encaja muy bien que fuesen los dos mejores jugadores, hombrea hombre, y que metiera un tiro tan difícil" dijo Rick Carlisle sobre la canasta. "Es 'El Gran Nowitzki', tío. Lo ha hecho tantas veces... y ha sido una canasta increíble. Carmelo estba pegado a él". 

"Después del primer toque con el tablero, pensé que íbamos a la prórroga", aseguró Carmelo Anthony, quien hizo una defensa a Nowitzki difícilmente mejorable. "Es como pinchar un globo con una aguja, te saca el aire de golpe. No hay nada que pueda decir en este momento. Ha metido una gran canasta". 

"Gran canasta, gran ejecución... hemos estado trabajando en ello", aseguró José Manuel Calderón tras el partido. 

Tras fallar sus cinco intentos de triple y pasar una noche en la que no pudo encontrar su ritmo, Nowitzki aceptó el reto de acudir a la llamada de su equipo en el momento decisivo. 

"Eso es algo que tienen los jugadores más grandes", continuó Carlisle. "Jugué con Larry Bird durante tres añños, y le daba más placer meter una canasta ganadora después de haber fallado ocho o nueve lanzamientos que tener un gran partido. Y eso es por lo que los grandes mantienen su mentalidad. Siempre se plantean los partidos de la misma forma. Siguen creyendo en sí mismos". 

"Me encanta este edificio", dijo Nowitzki, refiriéndose al Madison Square Garden. "Desafortunadamente, no he podido jugar un poco mejor, como habitualmente lo hago". 

No te preocupes, te perdonamos.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »