Dallas Mavericks 81 - 73 Indiana Pacers (Crónica)


Monta Ellis anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias, Dirk Nowitzki sumó 18 puntos y 6 rebotes, y Brandan Wright fue un factor clave en el último cuarto con 7 puntos y 4 rebotes y los Dallas Mavericks pudiesen lograr su mejor victoria de la temporada al superar a los Indiana Pacers en su casa por 81 - 73. 

El partido fue muy duro, con varios encontronazos y ataques espesos que chocaban contra la defensa rival. Sorprendentemente, Dallas estuvo a la altura en estas circunstancias, con una defensa bastante efectiva que les permitíó remontar una temprana ventaja de Indiana de 6 puntos para llegar al final del primer cuarto con empate a 19 en el marcador. 

En el segundo cuarto el ambiente empezó a calentarse. Tras un par de acciones en las que pidió falta y no fue señalada, David West recibió un codazo involuntario de Dirk Nowitzki, y en la jugada siguiente fue a encararse con el alemán, rememorando el pique que ambos jugadores mantienen latente desde su encontronazo en los Playoffs de 2008. West se llevó una técnica, la tercera del partido después de que Lance Stephenson y José Manuel Calderón sumasen una cada uno por protestar. 

Dallas supo aprovecharse, llegando a alcanzar 7 puntos de ventaja que se verían reducidos a dos al descanso, 44-42. Nowitzki era el máximo anotador del partido con 10 puntos. 

En el tercer cuarto los Pacers quisieron tomar el control. Roy Hibbert (defendido por Dalembert), Lance Stephenson (por Monta Ellis) y Paul George (por Shawn Marion) seguían fallando y teniendo problemas para encontrar buenas situaciones para anotar (con buena defensa también de Shane Larkin, obligado a jugar muchos minutos por ausencia de Devin Harris y problemas de faltas de Calderón), pero aparecían David West, George Hill y Danny Granger para dar a Indiana una nueva ventaja de 5 puntos. Parecía que el partido corría el peligro de escaparse, pero en ese momento Monta Ellis se enchufó y Carter anotó su tercer triple para que Dallas se pusiese a dos puntos para entrar al último cuarto, 60-62.

Y en el último cuarto, los Mavericks dominaron. Y, con mayor sorpresa aún, lo hicieron desde la defensa. A lo largo del partido llegaron a provocar cuatro violaciones de 24 segundos, en esta ocasión con Brandan Wright (quien había jugado solo 40 segundos en la primera mitad) frenando a Roy Hibbert y haciéndole daño en ataque. Los Pacers tardaron medio periodo en anotar su primera canasta, mientras que la agresividad de Monta Ellis se veía recompensada con Dallas entrando rápidamente en el bonus, un factor clave, pues lanzaron 16 tiros libres en el cuarto. 

Ni siquiera hizo falta que apareciese Dirk Nowitzki. Cuando Ellis no sacaba tiros libres para anotar, encontraba a Brandan Wright para que lo hiciera él. En los instantes finales a punto estuvo Monta de poner en ciertos apuros a Dallas con uno de los peores flops que se recuerdan, pero finalmente la victoria fue para los Mavericks por 81 - 73. Ninguno de los dos equipos llegó al 36% en tiros de campo. 73 puntos es la peor marca para Indiana esta temporada. 

De esta forma, los Dallas Mavericks llegan al parón del All Star quitándose la espina de la paliza recibida en Charlotte y con buenas sensaciones, además de manteniendo sus dos partidos de ventaja sobre los Memphis Grizzlies y ocupando el sexto puesto en solitario del Oeste.. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »