Dallas Mavericks 124-112 Philadelphia 76ers (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias, Shawn Marion anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes, y los Dallas Mavericks se impusieron a los Philadelphia 76ers por 124-112. 

Los Dallas Mavericks visitaban a unos Philadelphia 76ers marcados por las bajas provocadas por sus movimientos en el trade deadline, que les dejaron con tan solo 8 jugadores disponibles. Así, tras iniciar con un parcial 10-2 que incluyó dos triples de Nowitzki y un buen tapón de Dalembert, durante los primeros minutos  dio la sensación de que podríamos estar ante una paliza de las que marcan época, con los Mavs llegando a tener una ventaja de 22 puntos antes de que los 76ers la recortaran hasta el 41-23 del final del primer periodo. 

Pero si había algo previsible era que Dallas se iba a relajar en algún momento, y eso ocurrió durante el segundo cuarto. Quizás se pensaron que con jugar un cuarto era suficiente, y unos 76ers con mucha más energía aprovecharon las 17 pérdidas que los Mavericks llevaban al descanso (marca más alta de la temporada al descanso para cualquier franquicia) para poner el marcador en 69 - 62 al descanso, con 19 puntos y 4 rebotes de Dirk Nowitzki y 15 puntos y 7 rebotes de Thaddeus Young. 

En el tercer periodo, los de Rick Carlisle lograron cortar la sangría de pérdidas, y con ello retomar su superioridad. Gracias a los 10 puntos de Shawn Marion y los 6 de DeJuan Blair, y con un 70% en tiros de campo, Dallas entró ya al último cuarto con una ventaja de dobles dígitos y superando la centena de puntos, 101-89. 

Y en estos últimos minutos, los Mavs decidieron dejar de jugar con juego y finiquitar definitivamente el partido. Wright, Carter y Harris se unieron desde el banquillo al esfuerzo de Marion para volver a distanciar a Dallas hasta una ventaja máxima de 20 puntos, antes de que los 76ers la redujeran en los minutos de la basura hasta el 124-112 final. 

Los Dallas Mavericks se colocan por encima del 50% de victorias fuera de casa por primera vez en lo que va de temporada, y tratarán de completar el primero de los cuatro últimos back-to-backs que les restan con una victoria hoy en Detroit. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »