Dallas Mavericks 113 - 102 Detroit Pistons (Crónica)

Dirk Nowitzki anotó 24 puntos, Vince Carter aportó 18 como suplente, otros tres jugadores consiguieron un doble doble (Shawn Marion, Samuel Dalembert y Monta Ellis), y los Dallas Mavericks completaron un back-to-back perfecto al ganar por 113-102 a los Detroit Pistons después de haber vencido el día anterior en Philadelphia. 

Tras un primer cuarto de tanteo que sirvió para que Dirk Nowitzki (7 puntos), Vince Carter (8) y Josh Smith (11) comenzasen a calentar motores, los Dallas Mavericks comenzaron a construir su ventaja en el principio del segundo cuarto, gracias a la actuación de los suplentes. Gracias a la gran primera mitad de Josh Smith los Detroit Pistons lograron mantenerse cerca en el marcador, pero con Monta Ellis en el papel de distribuidor (11 asistencias al descanso), un buen porcentaje de acierto y dominando los tableros, los Mavericks lograron irse al descanso con 10 puntos de ventaja, 64-54. 

Nowitzki mantuvo a los suyos por delante en los primeros minutos del tercer periodo, pero entonces volvió a aparecer Smith para colocar a los Pistons a seis, 75-69, obligando a Rick Carlisle a pedir tiempo muerto. Con la ayuda de Marion y Dalembert, Dirk hizo lo que pudo para que Dallas pudiera entrar al último cuarto con una diferencia de 88-82. 

Detroit se llegó a poner a cuatro puntos en dos ocasiones durante los últimos doce minutos, pero en general los Mavs no pasaron demasiados apuros para cerrar la victoria. En ambas ocasiones aparecieron Carter y Nowitzki con sendos triples, y a partir de este momento fue Monta Ellis quien asumió el control, anotando 10 puntos y repartiendo dos asistencias en el resto del cuarto y sellando la victoria final por 113-102. 

Nowitzki lideró hasta a seis jugadores de los Dallas Mavericks en dobles figuras de anotación con 24 puntos. Carter sumó 18 puntos desde el banquillo, mientras que Ellis terminó con 12 puntos y 13 asistencias. Dalembert también anotó 12, y Marion llegó hasta los 10, logrando ambos 11 rebotes para sumar sendos doble-dobles. El otro jugador en dobles dígitos fue José Calderón con 11 puntos. 

Los Dallas Mavericks aprovechan la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Charlotte Bobcats para coger aire en el octavo puesto del Oeste, y cerrarán ahora esta gira de tres partidos visitando el lunes a unos New York Knicks en horas bajas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »