Dallas Mavericks 110 - 96 Memphis Grizzlies (Crónica)


Dirk Nowitzki continuó con su buena racha anotando 26 puntos en 14 lanzamientos, Brandan Wright le acompañó con 17 puntos desde el banquillo, y Samuel Dalembert aportó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes para que los Dallas Mavericks lograsen una importante victoria en Memphis por 110-96, rompiendo una racha de 5 derrotas consecutivas en la casa de los Grizzlies. 

Ambos equipos llegaban a esta cita con un partido de diferencia en la clasificación y conociendo su importancia como victoria moral en este punto de la temporada. La primera mitad estuvo dominada por los Grizzlies, con cuatro de sus jugadores (Courtney Lee, Zach Randolph, Nick Calathes y James Johnson) anotando ya en dobles dígitos al descanso, y con un acierto del 60,6%. 

Sin embargo, los Mavericks pudieron responder también con un ataque fluido en los dos primeros cuartos, anotando un 51,3% de sus lanzamientos, y con Dirk Nowitzki, Monta Ellis y Brandan Wright en dobles figuras también. Gracias a esto se mantuvieron cerca en el marcador, que al descanso era de 52 - 55. 

Pero en el tercer cuarto dieron la vuelta a la situación. La defensa de Dallas se intensificó, y los Grizzlies sufrieron mucho más para encontrar sus oportunidades para anotar. Tan solo Zach Randolph pudo ser efectivo con 11 puntos, pero Memphis en conjunto lanzó con un 31,6% de acierto en este cuarto. Mientras, los Mavs subieron su acierto al 55%, con un ataque muy equilibrado entre Nowitzki, Carter y DeJuan Blair, y entraron ya por delante al último cuarto con 78-72. 

Aun así lo mejor para los Mavericks estaba aún por llegar en el último periodo. De nuevo con el alemán a la cabeza (9 puntos en el cuarto) pero con un ataque muy equilibrado (seis jugadores con al menos tres puntos), Dallas dio el estirón definitivo que puso la victoria fuera del alcance de los Grizzlies. Su ventaja llegó a ser de 17 puntos a tres minutos del final, y, al contrario de lo sucedido en varias ocasiones, supieron  gestionarla hasta el final para vencer por 110 - 96. 

Con este resultado los Dallas Mavericks mantienen el octavo puesto del Oeste, logrando una separación de dos partidos con los Memphis Grizzlies además de ganar el desempate si fuera necesario a final de temporada, y se colocan además a medio partido de Phoenix Suns y Golden State Warriors, en la séptima y sexta plaza del Oeste respectivamente. 

La próxima cita para los de Rick Carlisle será el viernes en casa ante Utah Jazz, para después viajar el domingo a Boston para enfrentarse a los Celtics. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »