Dallas Mavericks 102 - 91 Boston Celtics (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 20 puntos y capturó 5 rebotes, José Manuel Calderón aportó 18 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, y los Dallas Mavericks consiguieron su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Celtics en Boston por 102 - 91. 

"Dallas Mavericks, bienvenidos a la Conferencia Este. This is ugly basketball" decía Brent Barry en los estudios de NBA TV al descanso, y no le faltaba razón. En una primera mitad con un ritmo muy lento, numerosos fallos y malos porcentajes, lo mas destacable fueron los 15 puntos de Dirk Nowitzki y los 4 puntos y 9 rebotes de Shawn Marion al descanso, mientras que Monta Ellis, que jugaba a pesar de sus molestias en el cuádriceps, anotaba 7 puntos pero con 2/7 en lanzamientos, y la segunda unidad de Devin Harris, Vince Carter y Brandan Wright no funcionaba tan bien como en partidos anteriores (10 puntos y 3 rebotes con 2/8 en tiros entre los tres). 

Mientras, los Celtics estaban aún menos acertados, con un 27,1% en tiros de campo tras los dos primeros cuartos. Pero gracias a su ventaja en el rebote y los 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes de Rajon Rondo lograban mantenerse en partido. El marcador al descanso era 44-38 para los Mavericks. 

Los de Rick Carlisle salieron al tercer cuarto dispuestos a pisar el acelerador para tener un final de partido cómodo. José Calderón asumió el mando en ataque, anotando 10 puntos y repartiendo dos asistencias a Samuel Dalembert, quien también aportó 4 puntos y 7 rebotes en el periodo, y con los 7 puntos de Jeff Green como mayor intento de los Celtics los Mavericks entraron al último periodo con un ya cómodo 72-56. 

Y en el último cuarto, los Mavs confirmaron su mejoría del tercero, encaminándose hacia la buscada victoria sin complicaciones. La mencionada segunda unidad Harris-Carter-Wright sí que funcionó en esta ocasión, con 6 puntos y 5 asistencias del base, 8 puntos del alero y 6 puntos y 3 rebotes del pívot. Pese a que los Celtics aprovecharon la relajación de los visitantes para llegar a ponerse a nueve puntos con minuto y medio por disputarse, Harris y Calde pusieron la puntilla y el partido terminó con 102 - 91. 

Los Dallas Mavericks suman su primera racha de 5 victorias consecutivas de la temporada, y adelantan a los Golden State Warriors en el 7º puesto del Oeste, además de empatar con Phoenix Suns en el 6º y separar a los Grizzlies hasta los tres partidos de diferencia. 

Los de Nowitzki y cia. intentarán mantener su racha el martes en Charlotte, para después jugar el miércoles en Indiana el último partido antes del parón del All Star. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »