Cleveland Cavaliers 107 - 124 Dallas Mavericks (crónica)


Dirk Nowitzki anotó 23 puntos y capturó 8 rebotes, Monta Ellis le acompañó con 22 puntos y 7 asistencias y José Manuel Calderón sumó un doble doble de 11 puntos, 10 asistencias y una sola pérdida para que los Dallas Mavericks no tuviesen mayor problema ala hora de deshacerse de los Cleveland Cavaliers por 107 - 124. 

Tras un inicio lento en el partido anterior contra los Sacramento Kings, Monta Ellis decidió tomar las responsabilidades en los primeros minutos, anotando 8 puntos en el primer cuarto. Con la ayuda de 6 puntos de un Dalembert desconocido (para bien) y otros cuatro de Vince Carter desde el banquillo, los Mavs pudieron contrarrestar los 8 puntos de Kyrie Irving para terminar el primer cuarto 25 - 27 por delante. 

En el segundo periodo fue Dirk Nowitzki quien tomó el testigo y demostró que sigue estando de dulce, sumando 12 puntos con el 50% de lanzamientos en el cuarto. Otro que sigue dando buenas sensaciones fue Devin Harris, con 7 puntos en 6 minutos que ayudaron a Dallas a llegar a alcanzar una ventaja de 13 puntos antes de que Anthony Bennett con sus 8 puntos acercase a los Cavaliers al 52-59 del descanso. 

Cuando llegó el momento del descanso para Nowitzki en el tercer cuarto, los Cleveland Cavaliers estaban a 6 puntos y podría pensarse que tenían una buena oportunidad para acercarse aún más. Pero, mientras el alemán estaba en el banquillo, fueron Devin Harris con 7 puntos, Brandan Wright con 9, y Calderón con 6 puntos y 4 asistencias quienes lideraron un parcial positivo que llevó a Dallas a entrar con 15 puntos de ventaja al periodo definitivo, 79 - 94. 

Gracias a este buen parcial, los Mavericks pudieron disfrutar de unos cómodos últimos 12 minutos. La ventaja fue ampliada hasta los 19 puntos, y aunque Cleveland llegó a reducirla a 10, por una vez esta temporada los de Rick Carlisle no dilapidaron su ventaja y ganaron cómodamente por 107 - 124. 

Además de los mencionados Nowitzki, Ellis y Calderón, Devin Harris volvió a superar su season high en anotación con 16 puntos y repartió 4 asistencias, Brandan Wright logró 14 puntos y 7 rebotes también como suplente, mientras que Samuel Dalembert se fue hasta los 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones como pívot titular. 

Con este resultado y la derrota de Memphis ante Oklahoma City Thunder, los Dallas Mavericks recuperan el octavo puesto del oeste. Al menos de momento, ya que mañana miércoles ambos equipos, Mavs y Grizzlies, se enfrentarán en Memphis en uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »