Shawn Marion continuará siendo baja contra los Pelicans. ¿Estará Crowder a la altura?


Shawn Marion continuará siendo baja para el enfrentamiento de esta noche ante los New Orleans Pelicans, según dijo Rick Carlisle. 

"Está dolorido", dijo el entrenador. "Está en un punto incómodo. Le duele, pero, que nosotros sepamos, no hay nada serio según los tests. Pero se dio un buen golpe". 

Es también probable que Marion tampoco dispute el segundo enfrentamiento contra los Pelicans de mañana, y que sea reevaluado de cara al partido contra los Orlando Magic del próximo lunes. 

Por si la importancia de Marion en el esquema de los Mavericks no fuese ya evidente, quedó demostrada el pasado miércoles en el encuentro contra los San Antonio Spurs. Sin duda, a los Mavs les hubiese gustado poder contar con la defensa de Marion contra Tony Parker en el tercer cuarto, o para ayudar en la desigual lucha por el rebote durante todo el partido. 

Ante su ausencia será responsabilidad principal de Wayne Ellington y, sobre todo, Jae Crowder, ocuparse del puesto de alero. Por ahora ninguno de los dos ha estado a la altura. Ellington lleva toda la temporada al fondo del banquillo, y en los minutos que ha tenido ha dado intensidad pero no un rendimiento que lleve a pensar que Carlisle deba darle más minutos. 

Mientras, el rendimiento de Jae Crowder tampoco ha sido espectacular, precisamente. Como suplente habitualmente cumple, pero pierde su efectividad cuando se ve obligado a jugar más minutos. A pesar de haber mejorado sus porcentajes (de un 38,4% en TC la temporada pasada a 42,4%), en ataque continúa siendo ineficaz, y su acierto desde la línea de tres puntos (34,1%) no es suficiente aún para considerarle un jugador especializado en defensa + triples. Su defensa ha mejorado en general, pero globalmente no está cumpliendo con las altas expectativas que muchos tenían puestas en él y que llevaron a algunos fans a incluso proponer traspasar a Marion y darle el puesto de titular a Jae. 

"Le vamos a echar de menos, por supuesto", dijo Crowder sobre la baja de Marion. "Es una gran pieza dentro de nuestro puzzle. Pero estoy listo".

Esta noche continuaremos viendo si es verdad que Jae Crowder está listo para el reto (en contraposición a lo visto hasta ahora), pero la sombra de Shawn Marion es alargada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »