Orlando Magic 88 - 107 Dallas Mavericks (Crónica)


Monta Ellis anotó 21 puntos, Vince Carter le acompañó con 17, Jae Crowder logró 14 puntos y 3 robos y Wayne Ellington añadió 12 puntos y 6 rebotes en su mejor partido como Mav, y los Dallas Mavericks derrotaron sin complicaciones a los Orlando Magic por 88 - 107. 

La ventaja empezó a cuajarse ya en el primer cuarto, con Monta Ellis anotando 8 puntos y 5 de Calderón y Vince Carter, lo que sumado al control del rebote y un 57,1% de acierto en lanzamientos permitía a los Mavs irse 8 puntos arriba ya al final del primer cuarto, 20 - 28.

La tónica continuó en el segundo cuarto de una forma aún más marcada. Mientras que Jameer Nelson lograba 9 puntos en el segundo periodo y 16 en el total de la primera parte, ahora eran Jae Crowder (7 puntos), quien volvió a ser titular ante la baja de Shawn Marion, y Dirk Nowitzki (6 puntos) quienes lideraban el ataque de Dallas y les llevaban a un cómodo 41 - 59 al descanso.

Las cosas se pusieron algo interesantes en el tercer cuarto cuando Dirk Nowitzki se quejaba de dos golpes en el brazo que le impedían lanzar con normalidad y los Orlando Magic iniciaban con un parcial 10 - 2 y eventualmente llegaron a ponerse a 6 puntos. Pero los Mavericks cerraron con un triple en cada una de sus últimas cuatro posesiones del cuarto (de Ellis, Carter, Ellington y Nowitzki) y volvieron a despegarse hasta los 18 puntos, 66 - 84. 

Ninguna complicación hubo ya en el cuarto definitivo. Los Magic se pusieron a nueve puntos a falta de 6 minutos para el final, pero la cosa no se acercaría más. Vince Carter y Jae Crowder respondieron con un parcial 9-0 y los Dallas Mavericks finalmente terminaron ganando por 88 - 107. 

Los Mavericks están ahora con un balance 23-16, lo que les coloca séptimos del Oeste y con 7 victorias por encima del 50%, algo que no lograban desde la parte final de la temporada 2011-12. Mañana miércoles visitarán a los Clippers en los Angeles, el viernes irán a Phoenix para jugar con los Suns y volverán rápidamente a Dallas para recibir el sábado en la segunda noche de back-to-back a los Portland Trail Blazers
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »