Nowitzki: "Probablemente extenderé mi contrato por dos o tres años más"



Por si no hubiese insistido ya lo suficiente en que su plan es terminar su carrera con los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki volvió a insistir en que renovará con su franquicia de toda la vida en una entrevista concedida a Sport1, y también tocó otros asuntos como el All Star o los graciosos vídeos del equipo de marketing de los Mavs. 

Por ahora está teniendo una buena temporada. ¿Disfruta de una segunda juventud? ¿Se siente finalmente en forma de nuevo?

Desde que ganamos el campeonato hemos pasado dos años difíciles. La temporada del lockout fue muy intensa y desde el principio la planifiqué mal. Mi rodilla no hacía más que inflamarse una y otra vez. En el verano de 2012 trabajé mucho en ella, pero en el primer entrenamiento de la temporada la hinchazón estaba de vuelta, y decidí pasar por el quirófano. Estuve renqueante desde entonces hasta Marzo del año pasado, cuando de nuevo empecé a sentirme bien. Este verano me preparé mucho y empecé a entrenar en Mayo casi siempre cinco días a la semana, con entrenamiento de fuerza y muchos estiramientos. He puesto mucho trabajo en mis rodillas y ahora está dando sus frutos. 

Tus vídeos de Youtube y los de los Mavs están teniendo mucho éxito. ¿Se ha convertido en alguien más tranquilo y relajado con la paternidad?. 

En realidad los Mavericks siempre han tenido grandes ideas. El hecho de que yo haga estas cosas ahora no tiene nada que ver con la realidad. El vídeo en el que cantaba los Rolling Stones era genial, o el de "Game Day". Me gusta hacer el payaso, me parece divertido. Nuestro departamento de marketing siempre tiene grandes ideas que encantan a los fans. 

Tiene una conexión importante con el propietario de la franquicia, Mark Cuban. ¿Podría describir su relación como de amistad?

Nuestra relación es más que amistosa, diría que, con todas las cosas que hemos pasado y los altibajos que hemos experimentado, ya estamos juntos para siempre. Mark siempre me ha apoyado, incluso cuando las cosas no iban bien, él me decía 'tu eres como mi marido, eres y seguirás siendo mi jugador franquicia'. En 2011 pude, finalmente, pagarle esa lealtad con un título. ¿Estarían los dueños de otras franquicias o clubes en la despedida de soltero de un jugador? Cuban estuvo en la mía en 2012 en Las Vegas. Son cosas que no pasan en otros equipos con demasiada frecuencia. 

¿Es importante para usted estar de vuelta en el All Star 2014 de New Orleans o prefiere descansar?

Realmente no me importa. Por supuesto, sería un gran honor estar allí de nuevo. Incluso en los primeros años de mi carrera, cuando no era un All Star, participé en dos ocasiones en el concurso de triples. Dicho esto, realmente he estado ahí en gran parte de los años de mi carrera. En febrero del año pasado fue la primera vez en mucho tiempo que me quede en casa. Nos fuimos un par de días a México, a la playa, y pude relajarme, lo que me vino muy bien. Después del All Star nos centramos en la segunda mitad de la temporada. Los Playoffs son el objetivo final para nosotros, y para eso no podemos regalar partidos como el de los Clippers, por supuesto. 

Mark Cuban lleva dos años sin dar la tecla con los fichajes de verano. ¿Usted plantea su futuro año a año o lo planifica a largo plazo?

En verano seré agente libre, y probablemente extenderé mi contrato por dos o incluso tres años. Seguiré jugando mientras el cuerpo aguante y siga siendo divertido. Pero cuando tenga 38 o 39 seguramente sea mucho más lento. Todavía me va a funcionar durante un par de años más, pero la diversión y la competitividad deben seguir ahí. Después poco a poco me llegará el final. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »