New York Knicks 92 - 80 Dallas Mavericks (Crónica)



Carmelo Anthony anotó 19 puntos, Iman Shumpert le acompañó con 9 pero incluidos los 5 puntos clave que permitieron a los suyos permanecer por delante, y los New York Knicks se llevaron la victoria de Dallas al vencer a los Mavericks por 92 - 80. 

Los Dallas Mavericks no parecían preparados para el partido, y los Knicks lo usaron en su provecho. Con un parcial 21-5 y 15 puntos de Carmelo Anthony, los de New York llegaban ya al final del primer cuarto con una ventaja de dobles dígitos, 29 - 17. 

Quien esperase que Dallas fuese a mejorar su imagen en el segundo periodo se equivocaba. El partido fue cayendo aún más del lado de los Knicks, y a ello contribuyó el desconcierto entre los Mavs. "What the fuck are we doing, man?" gritaba Dirk Nowitzki a los suyos, pero después era el mismo alemán quien fallaba cuatro tiros libres en nueve intentos antes del descanso, al cual New York llegó con una ventaja de 52-35. 

Fue en el tercer cuarto cuando llegó la reacción de los Mavs. Empezó siendo tímida, pero fue ganando potencia. Desde el segundo cuarto Rick Carlisle decidió hacer 2vs1 a Carmelo Anthony y esto frenó su anotación, mientras que DeJuan Blair (pívot titular, Dalembert no jugó ni un minuto al ser castigado por llegar tarde de nuevo a un entrenamiento) anotaba 8 puntos y ayudaba a recortar la diferencia hasta los 10 puntos para entrar al último cuarto. 

La energía de los Mavs continuó creciendo en el último cuarto, pero para entonces ya se habían cavado una tumba demasiado profunda. Los de Rick Carlisle llegaron a ponerse a 6 puntos en dos ocasiones, pero continuaron fallando triples abiertos y tomando malas decisiones en ataque, y los Knicks lo aprovecharon para llevarse la que supone la tercera derrota consecutiva en casa para los Mavericks por 92 - 80.

Dallas tratará de salir de esta mala racha el martes en la visita de Los Angeles Lakers, para desplazarse el día siguiente a San Antonio y jugar con los Spurs en back-to-back. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »