New Orleans Pelicans 107 - 110 Dallas Mavericks (Crónica)



Dirk Nowitzki anotó 40 puntos con 35 años en el cuarto partido que jugaba en cinco noches, Monta Ellis le ayudó con 26 tantos, y los Dallas Mavericks vencieron por segunda noche consecutiva a los New Orleans Pelicans, en esta ocasión por 107 - 110. Es la primera vez que Nowitzki alcanza los 40 puntos en un partido desde el 16 de abril de 2012, y la 19ª vez en su carrera que llega a esa cifra.

Durante el primer cuarto los Dallas Mavericks parecían incapaces de meter una pelota de tenis en una piscina olímpica. Tras los doce primeros minutos, los Mavs tan solo habían anotado dos canastas en juego: un triple de José Manuel Calderón, y una bandeja de Vince Carter. Los 15 lanzamientos restantes... fallados. ¿Cómo es posible entonces que al primer cuarto terminase con solo 5 puntos de ventaja para los Pelicans? Pues porque los de New Orleans tampoco estuvieron muy acertados (5/15), y Dallas aprovechó 12 de los 14 tiros libres de los que dispuso.

El segundo periodo iba por el mismo camino, pero una jugada de cuatro puntos de Dirk Nowitzki pareció despertar a los suyos. Los Mavs solo anotaron 9 canastas antes del descanso, y tan solo Dirk, Monta Ellis y Calderón llevaban más de una, pero los Pelicans continuaban con la misma dinámica del primer cuarto y permitieron que Dallas llegase 37 - 42 por delante al descanso.

Nowitzki salio al tercer cuarto dispuesto a cerrar el partido, y con 7 canastas en 9 intentos sumó 20 puntos en el periodo para llegar a poner a los suyos con hasta 11 puntos de ventaja. Pero, ya que habían viajado hasta Dallas, los Pelicans no querían irse sin dar guerra, y con 12 puntos de Eric Gordon pusieron el 77 - 84 con el que se entraría al periodo defensivo.

Todo parecía de cara para los Dallas Mavericks entrando al último cuarto, teniendo un balance 10-1 en casa cuando iban por delante tras tres cuartos, y de 3-0 cuando Dirk Nowitzki anotaba al menos 30 puntos en un partido. Pero, como decíamos, los Pelicans querían aprovechar el viaje, y con un parcial 10-2 se ponían 3 puntos por delante con medio cuarto por jugarse. Dallas reaccionó, en especial Ellis (26 puntos) y Nowitzki, quien se fue hasta los 40, y volvió a recuperar el mando y una ventaja de 7 puntos.

Sin embargo, los de Rick Carlisle tenían ganas de jugar con fuego, y casi se queman. Un triple de Darius Miller recortaba la diferencia a un punto a falta de 10 segundos, y, después de que Calderón anotase dos tiros libres, Austin Rivers se hizo un lío que a punto estuvo de acabar en falta de tres tiros de Monta Ellis. De cualquier forma, los Mavs se apuntaron la victoria por 107 - 110.

Los Dallas Mavericks no tendrán mucho descanso, ya que el lunes reciben a los Orlando Magic, para viajar el miércoles hasta Los Angeles (Clippers), el viernes a Phoenix, y el sábado regresar a Dallas y recibir a los Trail Blazers en la segunda noche del back-to-back.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »