¿Mavs en el All Star? Posible para Nowitzki, difícil para Calderón


Poco a poco se va acercando el All Star 2014 de la NBA, y esta misma noche conoceremos aquellos jugadores a los que los entrenadores han elegido como suplentes para el partido de las estrellas. 

De entre todos los jugadores de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki es el único con posibilidades reales de estar en la cita de New Orleans. Rick Carlisle es optimista en cuanto a su presencia. 

"Lo he seguido de cerca, y va a lograrlo", dijo Carlisle. "Tengo la sensación de que estará. Y si no es así, también estará bien porque tendrá un descanso. Pero creo que si miras sus estadísticas y la carga que está llevando, lo que produce en sus minutos, merece estar. Si jugase los minutos que están en pista otros, estaría promediando 25 por partido". 

Nowitzki logró anoche 38 puntos y 17 rebotes en la derrota ante los Houston Rockets, pero esa actuación no se tendrá en cuenta a la hora de elegir, ya que los entrenadores votaron el pasado domingo. El alemán agradecería ser elegido, pero tampoco tendría problemas en tener un fin de semana libre. 

"Sí, claro que me gustaría ir, eso más o menos vendría a demostrar que el trabajo de este pasado verano ha dado sus frutos", dijo ayer Nowitzki. "Pero creo que eso ya lo sé incluso sin ser All Star. Han sido dos años difíciles para mi, por lo que quería trabajar para estar libre de lesiones. Hasta ahora lo he hecho, y quiero ayudar a meter a este equipo en Playoffs. Ahí es donde está mi cabeza". 

"Siempre significa algo importante estar entre los 12 mejores jugadores del Oeste", aseguró Nowitzki. "Siempre ha sido un honor, y siempre me lo he pasado bien yendo y representando a los Mavericks. Pero me lo pasé bien también en la playa el año pasado. Me distraje un poco. De cualquier forma, estaré contento de ir y representar a los Mavs. Y si no, ya encontraré otras cosas que hacer". 

Nowitzki tiene buenas posibilidades de ser elegido. Es noveno en la liga en PER y 12º en puntos por partido con 21,6. Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Elgin Baylor, Alex English y Michael Jordan promediaron al menos 21 puntos a los +35 años de edad, y todos ellos fueron All Stars en aquellas temporadas. 

Con Kevin Love y Blake Griffin como titulares, parece que LaMarcus Aldridge y Dwight Howard tienen plazas fijas como suplentes, y la otra plaza de interior y presumiblemente una de las wildcards irá a parar a Nowitzki, Anthony Davis, DeMarcus Cousins o Tim Duncan. 

Quien también tenía esperanzas de estar en All Star, en su caso en el concurso de triples, es José Manuel Calderón. Sin embargo, si los últimos rumores son ciertos, tiene pinta de que el extremeño se quedará fuera de la competición. 

Según publicaba Eric Pincus, se especula con que Belinelli (quien ya ha confirmado su presencia), Curry, Love (oeste) y Korver, Irving, y otro jugador jugador desconocido del este serían los participantes. Ayer Rick Carlisle y Mark Cuban dieron su apoyo públicamente a Calderón, manifestando que les gustaría verle en el All Star, pero, a pesar de tener el mejor porcentaje de triples la temporada pasada y uno de los mejores este año habiendo aumentando considerablemente su número de lanzamientos, parece que Calde no irá a New Orleans. 

Desde José Calderón Fans analizaron ayer la competencia y las causas que pueden llevar al jugador de los Mavs a no estar en el concurso, obviamente desde un punto de vista pro-Calderón,http://www.fans-josemanuelcalderon8.com/2014/01/opinion-caldefor3-una-luz-entre-tantas.html pero con datos claros sobre él y los otros candidatos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »