Los Dallas Mavericks siguen sin dar la cara ante los San Antonio Spurs


Por nombre, la rivalidad entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs sigue siendo una de las más tensas de la NBA. Por juego y rendimiento real en sus últimos enfrentamientos, el duelo texano se encuentra en su punto más descafeinado de los últimos años. 

La situación es clara: los San Antonio Spurs han ganado once de sus trece últimos enfrentamientos contra los Dallas Mavericks, incluyendo los siete últimos de forma consecutiva, y los Mavs no salen victoriosos desde el 17 de marzo de 2012. 

No solo son las derrotas, además los Mavericks han sentido una sensación de clara inferioridad en la gran mayoría de sus choques con Tim Duncan y cía. De esas últimas siete derrotas, cinco han sido por al menos 9 puntos, y se incluyen desventajas finales de 17, 38, 25 y 22 puntos, esta última la pasada noche. 

Desde que Dirk Nowitzki es el líder de los Mavs, la estrategia de Popovich siempre ha sido la misma: anular como sea a Nowitzki, y dejar a sus compañeros que anoten lo que quieran (habitualmente era Jason Terry quien tenía vía libre contra San Antonio, ahora es Monta Ellis - 21 puntos anoche). Y últimamente la estrategia está funcionando: En sus últimos seis partidos contra los Spurs, Dirk ha tenido un porcentaje de acierto del 41,9%. 

"Básicamente hemos dado pena contra ellos los dos últimos años", reconoce Brandan Wright. "Creo que solo hemos competido en un partido". 

Al menos ellos son los primeros que lo reconocen. Pero ahora mismo parece que tendremos que dejar la vieja rivalidad entre Mavs y Spurs para tiempos mejores. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »