Los Angeles Lakers 97 - 110 Dallas Mavericks (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 27 puntos y capturó 7 rebotes, Vince Carter sumó 19 puntos y 5 rebotes desde el banquillo, y Monta Ellis logró 10 de sus 16 puntos y 9 asistencias en el último cuarto para que los Dallas Mavericks venciesen a Los Angeles Lakers por 97 - 110, cortando una racha de dos derrotas seguidas y cuatro consecutivas en casa. De esta forma los Mavs evitaron su mayor racha de derrotas en casa en 14 años. 

Ellis anotó 10 puntos consecutivos en cinco lanzamientos en el último cuarto, dos de ellos tras robar el balón. Ellis terminó con 16 puntos, pero llevaba una serie de dos canastas en once intentos, pero su racha en el último periodo estrechó la ventaja de los Mavs de ocho puntos a trece con seis minutos por jugarse. Después, asistió en las dos siguientes canastas de los Mavericks. 

Dirk Nowitzki anotó 27 puntos para liderar a Dallas a su primera victoria en casa desde que derrotaron a Memphis antes de Navidad. La última vez que los Mavs perdieron más de cuatro partidos seguidos en casa fue en enero del año 2.000, poco después de que Mark Cuban comprase el equipo. Para evitar acercarse a este récord tuvieron que lanzar con un 53% en tiros de campo, repartir 32 asistencias y robar 17 balones, la mayor cantidad que logra la franquicia texana desde 1994. 

Shawn Marion llegó al partido como duda debido a problemas en el tobillo y el tendón de aquiles, pero finalmente fue titular. Sin embargo, Marion tuvo que abandonar el partido con un fuerte golpe en el hombro que sufrió justo antes del descanso, y aunque los rayos x no mostraron daños mayores, será baja para el partido de hoy contra los San Antonio Spurs. 

Vince Carter tuvo un partido efectivo con 19 puntos (7/12 TC) y 5 rebotes, sumando 9 de sus puntos en el segundo cuarto. DeJuan Blair fue el pívot titular y sumó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que José Manuel Calderón también tuvo una actuación efectiva con 12 puntos (5/8 TC), 8 asistencias, 5 robos, 1 pérdida y +24 con él en pista. 

Los Dallas Mavericks mantienen su octavo puesto en el oeste y cerrarán hoy su primer back-to-back del año esta noche visitando a los San Antonio Spurs. El segundo no tardará en llegar, y será un doble enfrentamiento con los New Orleans Pelicans el viernes (fuera) y el sábado (casa). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »