Los Angeles Clippers 119 - 112 Dallas Mavericks (Crónica)


DeAndre Jordan anotó 25 puntos, capturó 18 rebotes y puso 3 tapones, Blake Griffin le acompañó con 25 puntos y 15 rebotes, y Los Angeles Clippers se llevaron la victoria de Dallas en los minutos finales por 119 - 112. 

Desde el primer momento los Dallas Mavericks salieron con las armas cargadas y disparando. Monta Ellis y José Manuel Calderón distribuían a placer entre sus compañeros, y los Mavs llegaban a distanciarse hasta por 13 puntos antes de que Darren Collison y los triples de Los Angeles Clippers recortaran la diferencia. Dos triples "marca de la casa" de Vince Carter hacían que el primer cuarto se cerrase con 33 - 39 en el marcador.

En el segundo cuarto pareció que las defensas habían quedado definitivamente prohibidas. Dallas continuó llevando la voz cantante a lomos de un acertado Dirk Nowitzki, de Calderón, Brandan Wright y la distribución de balón de Monta Ellis (6 asistencias al descanso), pero Collison mantenía en el partido a los suyos durante el tiempo suficiente para que Chris Paul anotase cinco triples en seis intentos y los Clippers se acercasen hasta el 67 - 70 que reinaba al descanso. 

Y, sin embargo, en el tercer cuarto pareció que se le mojó la pólvora a ambos conjuntos. Los porcentajes de acierto bajaron considerablemente, y los beneficiados fueron los Clippers, quienes dieron la vuelta al marcador y entraron 89 - 87 por delante al último cuarto. Sin embargo, mediado el periodo, Chris Paul caía sobre su hombro derecho y sufría un esguince, lo que hizo que se perdiese el resto del partido. 

Los Mavericks aprovecharon la baja de Chris Paul para volver a darle la vuelta al marcador, con Shane Larkin aportando energía y Monta Ellis continuando en su papel de creador de juego. Dallas lideraba por siente puntos a falta de cuatro minutos, pero entonces aparecieron DeAndre Jordan y Blake Griffin para que los Clippers firmasen un parcial 16-2 y llevarse la victoria a Los Angeles con el 119 - 112 final. 

Dallas tratará de volver a la senda de la victoria el domingo en la visita de los New York Knicks. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »