Dirk Nowitzki será All Star por 12ª vez en su carrera


Después de romper su racha de 11 presencias consecutivas en el All Star la temporada pasada debido en gran parte a su lesión de rodilla que le hizo perderse 27 partidos, Dirk Nowitzki volverá a estar en el partido de las estrellas, sumando así su 12ª aparición en 16 años de carrera.


El alemán declaró en los últimos días que le gustaría volver a ser elegido, pero tampoco hubiese molestado no acudir a la cita. 

"Sí, claro que me gustaría ir, eso más o menos vendría a demostrar que el trabajo de este pasado verano ha dado sus frutos", dijo ayer Nowitzki. "Pero creo que eso ya lo sé incluso sin ser All Star. Han sido dos años difíciles para mi, por lo que quería trabajar para estar libre de lesiones. Hasta ahora lo he hecho, y quiero ayudar a meter a este equipo en Playoffs. Ahí es donde está mi cabeza". 

"Siempre significa algo importante estar entre los 12 mejores jugadores del Oeste", aseguró Nowitzki. "Siempre ha sido un honor, y siempre me lo he pasado bien yendo y representando a los Mavericks. Pero me lo pasé bien también en la playa el año pasado y cogí algo de bronceado. Me distraje un poco. De cualquier forma, estaré contento de ir y representar a los Mavs. Y si no, ya encontraré otras cosas que hacer". 

Tras conocerse las elecciones, Dirk publicó el siguiente comunicado a través de los Dallas Mavericks:

"He formado parte del All Star Weekend cada año desde que he estado en la liga, y no estar ahí el año pasado fue algo extraño", dijo Nowitzki. "Los fans de Dallas siempre han sido geniales conmigo y los Mavericks y la ciudad merecen tener representación en el All Star Game. Aprecio a mis compañeros por ponerme en la mejor posición para tener éxito y ser nombrado de nuevo para el equipo de la Conferencia Oeste. Estoy excitado por representar a los Mavericks en New Orleans y volveré al equipo con ganas de tener un gran recorrido en los Playoffs". 

Nowitzki es noveno en la liga en PER y 12º en puntos por partido con 21,6. Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Elgin Baylor, Alex English y Michael Jordan promediaron al menos 21 puntos a los +35 años de edad, y todos ellos fueron All Stars en aquellas temporadas.

Este premio supone un nuevo hito para Nowitzki, convirtiéndose en el 16º jugador en la historia que llega a las 12 selecciones para el All Star de la NBA (contando la ABA sería el 21º). Esta es la lujosa lista:


JUGADOR
APARICIONES EN EL ALL STAR (NBA)
Kareem Abdul-Jabbar
18
Kobe Bryant*
15
Kevin Garnett*
14
Tim Duncan*
14
Wilt Chamberlain
13
John Havlicek
13
Bob Cousy
13
Michael Jordan
13
Jerry West
12
Shaquille O'Neal
12
Elvin Hayes
12
Karl Malone
12
Oscar Robertson
12
Bill Russell
12
Hakeem Olajuwon
12
Dirk Nowitzki*
12

* En activo.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »