Dirk Nowitzki se une a otro selecto club



Lamentablemente nos encontramos ante los últimos años de la carrera de Dirk Nowitzki. Afortunadamente, el jugador alemán parece haber recuperado su mejor forma esta temporada a pesar de cumplir 36 años el próximo mes de junio.

Gracias a su recuperada salud, Nowitzki va logrando hito tras hito esta temporada. En los 35 partidos que lleva disputados esta temporada, el genio alemán ha superado en la lista de anotadores históricos a Jerry West, Reggie Miller, Kevin Garnett y Alex English. Actualmente Dirk es el 13º máximo anotador de la historia de la NBA, pero si mantiene su nivel durante el resto de la temporada y le respetan las lesiones, podría llegar incluso a sobrepasar a John Havlicek, Dominique Wilkins y Oscar Robertson para colarse en el top10 histórico.

Eso por ahora queda algo lejos, pero Nowitzki anoche se unió a otro club exclusivo al que solo tienen acceso los mejores: el de jugadores con al menos 25.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.000 robos en su carrera NBA. Solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Hakeem Olajuwon y Kevin Garnett entraron antes.


Si diesen una tarjeta por cada "club" al que se une, probablemente ya se le estarían acumulando. Pero seguramente guardaría a buen recaudo la del "club de jugadores que promedian al menos 25 puntos y 10 rebotes en Playoffs", ya que solo Bob Pettit, Elgin Baylor y Hakeem Olajuwon tienen también este honor. 

Ojalá que Robin Hood siga sumando hitos durante muchos años más.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »