Devin Harris y Rodrigue Beaubois ya entrenan con normalidad


Rodrigue Beaubois, quien no pudo acudir el pasado mes de septiembre al training camp de los Miami Heat o los Philadelphia 76ers debido a una rotura en una de sus muñecas, ya ha recibido el alta médica para entrenar con normalidad. 

¿Cómo? ¿Rodrigue Beaubois? ¿Es una errata? ¿Estamos en 2012? 

No, Rodrigue Beaubois ya no es jugador de los Dallas Mavericks, pero uno siente una simpatía especial hacia un chico que hasta ahora ha visto su carrera cortada por Rick Carlisle las lesiones, por lo que estaremos atentos al futuro de Beaubois. 

El base francés continúa viviendo en Dallas, y no estaría mal que probase con los Texas Legends, pero en este punto parece que Beaubois buscará su futuro fuera de la órbita de los Mavs. Posiblemente sea lo mejor para él, un inicio fresco en un lugar nuevo. 

En cuanto a jugadores en los Dallas Mavericks actualmente, parece que, esta vez sí, el regreso de Devin Harris está más cerca que nunca. El base entrenó con normalidad por primera vez el pasado jueves (junto a los jugadores que menos juegan), y, en sus propias palabras, espera estar listo para saltar a la cancha en 10 o 15 días. El próximo martes realizará su primer entrenamiento completo con el grupo. 

"Desafortunadamente, no tengo el lujo de tener mucho tiempo para entrenar", dijo Harris. "Preferiría salir ahí aunque sea con minutos limitados, pero simplemente para ir cogiendo ritmo". 

Los Dallas Mavericks tienen la esperanza de que Devin Harris sea una pieza importante en la rotación exterior como suplente en los puestos de base y escolta y como complemento defensivo tanto para José Manuel Calderón como para Monta Ellis.

Su presencia podría agradecerla especialmente Ellis, a la vista de los siguientes números: Monta promedia 36,8 minutos por partido. En 21 encuentros, Ellis ha jugado más de 37 minutos, y solo en tres de ellos (14,3% de ellos) su porcentaje de acierto ha sido superior 47,5%. En 16 encuentros, Ellis ha jugado menos de 37 minutos, y en nueve de ellos (56,3% de ellos), incluyendo el de anoche en New Orleans, su porcentaje de acierto ha sido superior al 47,5%.

Quizás Shane Larkin y Gal Mekel no tanto, pero en general todos agradeceremos que Devin Harris vuelva a jugar cuanto antes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »