Devin Harris planea regresar hoy


Parece que Devin Harris por fin ve la luz al final del túnel. Según dos fuentes del Dallas Morning News, el plan es que Harris debute esta noche en su segunda etapa como jugador de los Dallas Mavericks. 

Este puede que haya sido el plan del jugador y el cuerpo técnico durante toda la semana, pero puede que las circunstancias también lo requieran así. José Manuel Calderón sufrió un golpe anoche que le impidió terminar el partido y es duda para el encuentro de esta noche ante los Portland Trail Blazers. Con Gal Mekel operado ayer del menisco y baja entre 3 y 6 semanas, si Calderón no estuviese disponible para jugar hoy Harris y Larkin serían los únicos bases disponibles.

Un regreso de Devin esta noche significaría que se habría perdido exactamente la mitad de la temporada, y tendría la otra mitad para, esperemos, adaptarse de cara a dar un plus defensivo y de toma de decisiones en el exterior. Desde un primer momentos, muchos pensamos que Harris iba a ser la mejor pareja tanto para Calderón como para Ellis, principalmente por las dificultades defensivas de estos dos jugadores, algo que Harris podría contrarrestar si está al nivel al que estuvo en Atlanta la temporada pasada. 

Los Mavericks incorporan con Harris un jugador que tendrá sus minutos tanto en el puesto de 1 como el de 2. Según 82games.com, la temporada pasada con los Atlanta Hawks, Harris jugó tantos minutos de base como de escolta, la mayoría de ellos junto a Teague. En sus minutos como base los Hawks tuvieron un +20, mientras que cuando estuvo como escolta fue un importante +133. Y es que en la mayoría de las estadísticas, los Hawks fueron mejores con Harris en pista. 

Por ejemplo, la defensa de los Hawks fue 6,4 puntos por cada 100 posesiones mejor con Harris en pista. La franquicia de Atlanta tuvo un récord de 21-6 cuando Devin jugó 25 minutos o más y de 20-8 cuando anotó en dobles figuras. En el aspecto defensivo, Harris mantuvo a sus rivales en un PER de 13.6 cuando la media de la liga es 15, con lo cual fue un defensor por encima de la media.

Harris promedió 9,9 puntos y 3,4 asistencias en 24,5 minutos la temporada pasada. En Playoffs, a pesar de tener que defender durante bastantes minutos a Paul George, Harris fue el único jugador de los Hawks con un +/- positivo en el global de la serie.

Por otra parte, Shane Larkin respondió anoche con el mejor partido de su carrera NBA cuando se quedó como único jugador disponible. En la segunda mitad igualó la producción de Goran Dragic, y sus tiros libres resultaron claves al final. Larkin se convirtió en el cuarto jugador de 21 años o menos que consigue al menos 18 puntos y 5 asistencias en un partido, después de Jamal Mashburn, Jason Kidd y Dirk Nowitzki. El base se perdió la liga de verano de Las Vegas, el verano, todo el training camp y un mes de competición por una rotura en el tobillo, y quizás ahora esté recuperando su mejor forma y podamos ver al jugador que fue en Miami en la universidad.

Larkin también es el primer rookie de los Dallas Mavericks que llega hasta los 18 puntos desde que Roddy Beaubois (quien esta semana comenzó a entrenar tras su última lesión) consiguiese 40 ante los Golden State Warriors hace casi 4 años. 

Y la estadística anterior es tan triste a tantos niveles que no entraremos a analizarla más en profundidad. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »