Detroit Pistons 106 - 116 Dallas Mavericks (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes, José Manuel Calderón sumó 17 puntos, y Devin Harris añadió 14 puntos y 7 asistencias como suplente, y los Dallas Mavericks cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer a los Detroit Pistons por 106 - 116. 

Después de acumular dos derrotas dolorosas en Toronto y Brooklyn, los Mavs volvían a casa para intentar curar sus males con una serie de cuatro encuentros consecutivos en el AAC comenzando por la visita de los Detroit Pistons. A pesar de los 16 puntos y 4 rebotes de Josh Smith en los primeros 24 minutos, Dallas dominó la primera mitad gracias a los 13 puntos de Dirk Nowitzki al acierto en sus lanzamientos de campo (60,5%), llegando al descanso con una ventaja de 46 - 56. 

En el tercer cuarto el microondas marca Brandon Jennings se calentó, sumando 12 puntos y metiendo a los suyos en el partido. Pero entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto, Devin Harris lideró un parcial 17-4 para los Mavericks con 8 puntos y 2 asistencias que dejaría a los de Rick Carlisle ya por delante durante el resto del partido. 

Los Pistons se llegaron a poner a cinco puntos mediado el último cuarto, pero Dallas volvió a responder con un parcial 8-0, esta vez con un Vince Carter que logró 13 puntos y 5 rebotes desde el banquillo en el día de su 37º cumpleaños. José Manuel Calderón se quedó en cancha con Devin Harris en los minutos finales en detrimento de Monta Ellis, quien fue al banquillo, y respondió anotando seis de sus 17 puntos (en 7/8 TC) en los últimos cinco minutos, mientras que Nowitzki sellaba la victoria con un triple a un minuto del final. El resultado fue 106 - 116. 

Devin Harris anotó 14 puntos, repartió 7 asistencias y fue clave desde el banquillo, firmando su mejor actuación en lo que va de su corta temporada.

Los Dallas Mavericks aún no han perdido tres partidos consecutivos esta temporada, síntoma de que, al menos, saben reaccionar ante malas rachas, y los Detroit Pistons no ganan sus dos partidos de la temporada a los Mavs desde la campaña 1997-98.

Dallas tendrá otros tres partidos seguidos en casa, continuando por la visita de los Houston Rockets el miércoles. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »