Dallas Mavericks 90 - 112 San Antonio Spurs (Crónica)



Tony Parker anotó 25 puntos, Tim Duncan le acompañó con un doble doble con 16 puntos y 13 rebotes, y los San Antonio Spurs lograron una nueva victoria cómoda ante los Dallas Mavericks por 90 - 112. 

Si a alguien le dijeran, sin saber el marcador, que en la primera mitad los Dallas Mavericks solo cometieron 3 pérdidas y que los San Antonio Spurs tan solo habían anotado un triple, esa persona seguramente pensaría que las cosas habían ido bastante bien para los Mavs.

Sin embargo, los Mavericks anotaron con un pobre acierto del 35,4% en tiros de campo y, más importante, cedieron una brutal ventaja a los Spurs en los tableros de 36 rebotes a 18, incluyendo 11 en ataque. Kawhi Leonard llevaba 12 puntos y Tony Parker 11 al descanso, mientras que ningún jugador de Rick Carlisle llegaba a los dobles dígitos, por lo que, visto todo lo anterior, posiblemente se sintiesen afortunados de que al descanso la diferencia fuese solo de 7 puntos a favor de los locales, 38 - 45. 

Pero todo se fue a pique en el tercer cuarto. Curiosamente, los Mavericks desplegaron su mejor juego del partido durante varios minutos, pero los Spurs respondieron también con su mejor versión. Tony Parker anotó sus seis lanzamientos en el cuarto para 14 puntos, Tim Duncan sumó 8 y de nada sirvieron los 11 de Monta Ellis y un triple de Vince Carter desde el medio del campo sobre la bocina, porque al finalizar el cuarto los Spurs ganaban por 20 y el partido estaba finiquitado. 

A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en una exhibición de San Antonio. Empezaron a anotar todos los triples que no habían anotado antes, e incluso intentaron un alley-up (algo totalmente extraño para el equipo de Popovich). Ambos equipos vaciaron sus banquillos y finalmente el marcador quedó en 90 - 112. 

Una vez más, los Spurs pasaron por encima de los Mavs, y ya van demasiadas en sus últimos enfrentamientos. Los de Rick Carlisle tratarán de levantar cabeza con un back to back ante los New Orleans Pelicans el viernes (fuera) y el sábado (casa). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »