Dallas Mavericks 87 - 78 Washington Wizards (Crónica)



Monta Ellis anotó 23 puntos, 8 de ellos en el último cuarto, Vince Carter sumó 13 como suplente y José Manuel Calderón y Brandan Wright aportaron 11 y 10 respectivamente, y los Dallas Mavericks vencieron ante los Washington Wizards por 87 - 78 a pesar de anotar con un porcentaje de tiros de campo del 38,5% y permitir 15 rebotes ofensivos a su rival. 

Los aficionados que se acercaron al Verizon Center no disfrutaron precisamente de un gran partido. Aún no se había jugado un minuto de juego cuando Dirk Nowitzki se torcía el tobillo y se marchaba directo al vestuario para vendárselo y regresar después. Pero esta salida rápida de Nowitzki desconcertó a los Mavs, y los Wizards aprovecharon para obtener su primera ventaja de 8 puntos. En cuanto volvió el alemán los Mavs reaccionaron, eliminando esa diferencia y terminando el primer cuarto con 25-20 a favor.

El segundo cuarto vio como los porcentajes de los Mavericks bajaban hasta el 27,3% en tiros de campo, y cómo los Wizards, a pesar de tener un 47,6% de acierto, tampoco podían capitalizar esta diferencia como les hubiese gustado debido a sus 5 pérdidas y los 5 rebotes en ataque de Dallas. Aun así, Washington aprovechó lo suficiente como para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante, 39 - 42. 

El "espectáculo" continuó en el tercer cuarto, en el que el protagonista fue Trevor Booker y sus 6 puntos y 9 rebotes en apenas ocho minutos. Ambos equipos prosiguieron con sus pobres porcentajes, pero gracias a Booker los Wizards volvieron a separarse por 8 puntos de ventaja. Y, al igual que sucedió en el primer cuarto, los Dallas Mavericks respondieron con un parcial 13-0 para darle la vuelta a la situación. Sin embargo, John Wall anotó un triple en los últimos segundos para que los Wizards pudiesen entrar con una ventaja de 59 - 61 al último cuarto. 

Para ser un buen equipo en la NBA hay que saber ganar cuando juegas bien, pero, sobre todo, también cuando juegas mal, y eso es lo que hicieron los Dallas Mavericks en el último cuarto. A falta de 5:39 Washinton ganaba por 4 puntos, pero gracias a canastas de Vince Carter, Brandan Wright y Monta Ellis, los Mavs le dieron la vuelta. Los Wizards estaban a tres puntos a falta de 23 segundos cuando Ellis fallaba un lanzamiento, pero DeJuan Blair capturó el rebote ofensivo y anotó dos tiros libres que aseguraron la victoria. Ellis terminó anotando los tiros libres que los Wizards le concedieron al final hasta llegar al 87 - 78 con el que terminó el luminoso.

Los Dallas Mavericks empiezan el año con victoria, la tercera consecutiva en global y la cuarta seguida fuera de casa, donde su balance mejora a un decente 8-9. El próximo rival de los Mavericks serán Los Angeles Clippers el viernes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »