Dallas Mavericks 110 - 107 Phoenix Suns (Crónica)


Monta Ellis anotó 24 puntos y repartió 7 asistencias, Dirk Nowitzki sumó 21 puntos, y Shane Larkin tuvo el mejor partido de su carrera con 18 puntos y 5 asistencias para que los Dallas Mavericks escapasen de Phoenix con una trabajada victoria ante los Suns por 110 - 107. 

Los Dallas Mavericks fueron por delante absolutamente durante todo el partido, a excepción del empate a 58 de principios del tercer cuarto. Sin embargo, en ningún momento lograron dar un estirón para marcharse definitivamente (o, al menos, para conseguir una ventaja de 17 puntos que luego pudieran tirar). 

En la primera mitad ya se vio que Goran Dragic iba a ser un hueso duro de roer para los defensores exteriores de los Mavericks. A pesar de que entre Ellis y Nowitzki ya sumaban 27 puntos al descanso, los 12 de Dragic y 9 de Markieff Morris desde el banquillo acercaban a los Suns a 2 puntos (58 - 56) tras haber ido hasta 11 abajo. 

En la segunda mitad José Manuel Calderón sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que salir del partido tras algo más de un minuto. Con Devin Harris de traje y Gal Mekel operado ayer del menisco, esto debaja a Shane Larkin como único base disponible de la plantilla (Calderón intentaría volver a jugar en el último cuarto pero solo aguantó otro par de minutos en cancha). 

Esto podría haber sido el hecho que derrumbase a los Mavs y que estos volviesen a casa con dos duras derrotas en la carretera. Sin embargo, Larkin estaba listo para el reto. Super Ratón igualó la producción de Goran Dragic en la segunda mitad (15 puntos y 4 asistencias Larkin por 16 puntos y 4 asistencias Dragic) y esto terminó resultando clave para la victoria de Dallas. Larkin supo hacer llegar el balón a Nowitzki también, y anotó sus tiros libres importantes (a 1:19 y a 11 segundos del final). A pesar de esto, los Mavs estuvieron a punto de regalar un triple a los Suns tras un error de saque de Vince Carter, pero el lanzamiento de Tucker (que además era de dos puntos) se salió y el marcador final fue 110 - 107. 

Además de Larkin, solo otros tres jugadores de 21 años o menos han logrado 18 puntos y 5 rebotes como jugadores de los Mavs: Jamal Mashburn, Jason Kidd y Dirk Nowitzki. 

Los Dallas Mavericks regresaron durante la noche a Dallas en un largo vuelo y llegaron a dormir a sus casas de madrugada. Hoy mismo se enfrentarán a unos Portland Trail Blazers que ayer ganaron a los Spurs en la vecina San Antonio. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »