Dallas Mavericks 107 - 90 New Orleans Pelicans (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 24 puntos en 28 minutos, Monta Ellis le acompañó con 23 puntos y 8 asistencias, y los Dallas Mavericks vencieron en New Orleans a los Pelicans por un cómodo 107-90.

Ambos equipos contaban con bajas notables, aunque las importantes lesiones de Ryan Anderson y Jrue Holiday parecían decantar más la balanza que las bajas de Shawn Marion y Wayne Ellington por los Mavs. En un principio Rick Carlisle planeaba comenzar con DeJuan Blair una vez más como titular, pero en el último momento cambió de idea y Samuel "Dormilón" Dalembert volvió al quinteto inicial. 

Como respuesta, los Mavs parecieron salir con más energía que los Pelicans, y dominaron los primeros minutos. Dirk Nowitzki y Monta Ellis comenzaban acertados, mientras que Vince Carter desde el banquillo daba otro plus. Las bajas obligaron a Carlisle a dar a Ricky Ledo sus primeros minutos importantes de la temporada, y el rookie respondió con creces con un buen robo y canasta al contraataque y una buena asistencia para DeJuan Blair. Eric Gordon respondía para mantener a los suyos cerca, y se llegaba al final del primer cuarto con 31 - 24 en el marcador. 

El segundo cuarto comenzó con Dallas tratando de despegarse en el marcador. Dirk Nowitzki y Samuel Dalembert ampliaban la ventaja a 12 puntos, pero Eric Gordon volvía a aparecer, y con ayuda de Anthony Davis ponía a los Pelicans a un punto a cinco minutos y medio del descanso. Desde este punto hasta el intermedio, dos factores influyeron principalmente para que los Mavs cerrasen con un parcial 21-9: primero, el acierto de Monta Ellis, quien, a pesar de seguir sin contar con el respeto arbitral necesario para obtener las faltas que busca en sus penetraciones a canasta, se fue al descanso con 17 puntos y 7/11 en tiros de campo; y segundo, gracias a que Carlisle cerró el cuarto utilizando la defensa zonal en las últimas seis posesiones, que se tradujeron en una canasta en cuatro intentos para los Pelicans y dos robos de balón para los Mavs.

Al intermedio, el marcador era 62 - 49. 

Si el segundo cuarto terminó con un parcial, el tercero inició con otro, en esta ocasión de 9-2 gracias a la defensa de Samuel Dalembert y el buen movimiento del balón en ataque, y los Mavericks rápidamente lograron su primera diferencia de 20 puntos con 71 - 51. Anthony Davis empezó a soltarse cuando Dalembert se fue al banquillo y New Orleans se acercó hasta los 14 puntos, pero Jae Crowder se apuntó los últimos cinco puntos del periodo para que el marcador con el que se entró en el último cuarto fuese 84 - 65. 

Los de Rick Carlisle tampoco tuvieron demasiados problemas en el periodo decisivo. Nowitzki solo tuvo que jugar los primeros tres minutos, y durante el tiempo restante el resto de jugadores fueron capaces de mantener la diferencia hasta el 107 - 90 final. 

Ambos equipos volverán a verse las caras hoy en Dallas, con los Mavericks tratando de cerrar una serie de cuatro partidos en cinco noches con un 3-1.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »