Vuelve "Míster Catering" tras la lesión en el tobillo


Charlotte Bobcats 82-89 Dallas Mavericks
32:55 minutos, 12 puntos (4/10 TC, 4/5 T3), 1 rebote, 1 asistencia, 2 faltas y 1 tapón
Calderón volvió a las pistas tras perderse partido y cuarto. Aunque era duda hasta el último momento, Calderón finalmente pudo disputar el encuentro frente a los Bobcats. "Calde" no empezó muy acertado, falló tres tiros de dos puntos, aunque parecía que la lesión no le afectaba a la hora de los triples. Cuando se retiró en el primer cuarto a descansar, siguió trabajando su tobillo con el staff médico. Sus triples en momentos clave, dos de ellos para ponerse por delante y otro para empezar el tercer cuarto y empatar el partido, contibuyeron a la victoria del equipo; aunque más que sus triples el equipo había echado en falta simplemente su presencia en pista. Tras empezar el último cuarto 7 abajo, los Mavericks consiguieron remontar la desventaja y acabar ganando el partido por la misma diferencia. José se retiró cojeando del encuentro.

Dallas Mavericks 100-97 New Orleans Pelicans
31:27 minutos, 12 puntos (4/11 TC, 3/10 T3, 1/1 TL), 4 asistencias, 2 robos y 1 pérdida
Calderón volvía a ser duda para el partido. Los Mavs venían de jugar la noche anterior y de volar para jugar el partido al día siguiente fuera de casa. Una noche más estuvo poco fino en el tiro, una noche en la que volvió a intentar 10 triples, su tope en toda su carrera NBA, igualando el partido frente a los Heat de esta temporada. Tras su inicio con 6 puntos convertidos, un triple y un 2+1, Calderón pasó desapercibido hasta entrado el último cuarto. Los Pelicans seguían en partido y con el público a su favor. "Calde" no tuvo su mejor noche y llegaba con un 1/8 en triples hasta que en los últimos 5 minutos anotó dos triples que permitieron al equipo seguir por delante en el marcador y conseguir la victoria. Al terminar el encuentro, José dijo que su tobillo no estaba bien, pero que tendría 3 días por delante para recuperarse. Carlisle también destacó que a pesar de no estar al 100%, no hubiesen ganado sin él.

Dallas Mavericks 108-106 Portland Trail Blazers
32:19 minutos, 15 puntos (7/10 TC, 0/1 T3, 1/2 TL), 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 1 pérdida y 4 faltas
Los Mavs ganaron en el último suspiro en casa de unos Blazers que son líderes de la conferencia oeste. Los grandes artífices de la victoria fueron Monta (con su canasta final) y Dirk, pero "Calde" no se quedó atrás y aprovechó las "facilidades" que le puso el equipo de Portland. "Míster Catering" hizo honor a su apodo en una noche en la que estuvo casi perfecto en tiros de dos puntos, y es que algo que no veíamos hace mucho tiempo eran tantas bandejas del extremeño. El partido fue un tira y afloja constante desde el primer minuto hasta el último. Calderón se fue al descanso con 11 puntos y en la segunda parte comenzó su faceta de asistente. Con 4 asistencias en los últimos minutos del partido, dos para Dirk y dos para Monta, incluyendo la de la victoria, los Mavs consiguieron imponerse pese al sospechoso arbitraje. Calderón hizo uno de sus partidos más completos con la camiseta de los Mavericks todo y la presencia de Lillard, que aunque hizo un grandísimo partido se le olvidó frenar las entradas de José.

@Calderon8_Fans
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »