Memphis Grizzlies 91 - 105 Dallas Mavericks (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 20 puntos, Monta Ellis le acompañó con 18, y los Dallas Mavericks vencieron a unos Memphis Grizzlies de capa caída por 91 - 105. 

Memphis llegaba a Dallas sin Mike Conley ni Tayshaun Prince, además de Marc Gasol, y los Mavericks no quisieron confiarse y fueron por delante desde el principio. Los Grizzlies aguantaron el primer cuarto pese a los 8 puntos de Shawn Marion gracias a los 6 de Tony Allen, pero ya en el segundo periodo Dirk Nowitzki (8), José Manuel Calderón (8), y Vince Carter (7) se combinaron para anotar 23 de los 25 puntos de los Mavs y establecer una ventaja de 39 - 52 al descanso.

En el tercer cuarto los de Memphis reaccionaron y se llegaron a poner a 4 puntos de la mano de los 10 tantos de Zach Randolph en el periodo, pero esta vez fue Monta Ellis quien mantuvo a los Mavs por delante para que, después, Nowitzki, Samuel Dalembert (con una buena defensa a Randolph y sólidos 8 puntos y 7 rebotes en 13 minutos desde el banquillo para Sammy) y Carter devolviesen la ventaja a los dobles dígitos, de donde ya no bajaría. 

El último cuarto fue mucho más cómodo para Dallas que el anterior. El cansancio de estar jugando un back to back llegó a las piernas de los Grizzlies, y entre Ellis, Dalembert y el resto de suplentes de los Mavs la ventaja llegó a su punto máximo del encuentro con 21 puntos, antes de que Memphis la maquillase hasta el 91 - 105 final. 

Los Dallas Mavericks aprovecharon la oportunidad ante un equipo con bajas y en dinámica perdedora para mejorar su récord a 15-10 en global y 11-2 en casa, saltando tras esta jornada del octavo al sexto puesto de la Conferencia Oeste. 

El próximo rival serán los Toronto Raptors, también en Dallas, el viernes, para después viajar el sábado hasta Phoenix y jugar contra los Suns el segundo y último back to back del mes, pero siendo uno especialmente complicado por los 1.426 kilómetros de distancia que hay entre Dallas y Phoenix y por lo correosos que son los Suns esta temporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »