Mavs Power Rankings: Semana 7




Semana 7 

1. Dirk Nowitzki (=). A pesar de perderse la victoria contra los Milwaukee Bucks por un virus, Nowitzki ha tenido otra buena semana con 19,5 puntos por partido y aciertos del 58,3% en TC y el 44,4% en T3. Los Mavericks no vuelven a jugar hasta el miércoles, por lo que se presupone que Dirk podrá recuperarse del todo para la cita. 

2. José Manuel Calderón (+1). Posiblemente hubiese sido el número 1 de esta semana de no ser por el último cuarto que se marcó Stephen Curry el pasado miércoles, que destapó una vez más las carencias defensivas del equipo en general y de Calderón en particular. Aun así, buena semana individualmente para el extremeño en su función de anotador con 15,7 puntos y un acierto del 51,4% en TC y el 45,5% en T3. 

3. Monta Ellis (-1). Después de dar la victoria a los Mavs sobre Portland en el último segundo la semana anterior, Ellis no fue tan efectivo en los últimos instantes de la derrota contra los Warriors. Contra los Bucks tomó un rol secundario, y firmó su segundo partido esta temporada por debajo de los 10 puntos. Curiosamente, los Mavs tienen un récord 2-0 en esos encuentros. 

4. Shawn Marion (+1). 11 puntos y 8 rebotes por partido esta semana para Shawn, quien ocupó el puesto de ala pivot contra los Bucks con la ausencia de Nowitzki y respondió con un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes. 

5. DeJuan Blair (-1). Blair se ha hecho con el puesto de titular, pero esto no ha sido precisamente beneficioso para su rendimiento. DeMarcus Cousins abusó de él (y de los otros pivots de los Mavs) en la paliza de los Kings el lunes. Habrá que ver cómo se reparten ahora los minutos en la rotación interior con el regreso de Brandan Wright. 

6. Brandan Wright (-). Brandan Wright entra directo al número seis tras solo un partido por dos motivos: sus geniales sensaciones en su debut (19 puntos, 6 rebotes con 9 canastas en 10 intentos)... y que ninguno de sus compañeros ha tenido un rendimiento global durante la semana lo suficientemente positivo como para merecer esta posición. 

7. Jae Crowder (-1). Tras unos malos porcentajes se esconde un buen nivel de Jae Crowder en los dos últimos partidos de la semana. Su defensa y robos fueron importantes para los Mavs a la hora de construir su ventaja contra los Bucks.

8. Vince Carter (+1). Contra los Milwaukee Bucks también llegó el mejor partido en mucho tiempo, y quizás de toda la temporada, de Vince Carter (15 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes). ¿Cabría esperar que con una mejora en la segunda rotación (añadiendo a Wright y Harris) llegue una mejora en el rendimiento de Carter?

9. Shane Larkin (+2). 

10. Gal Mekel (-3). En el carrusel de cambios que es el puesto de base suplente hasta que regrese Harris, en esta ocasión ha sido Shane Larkin quien ha respondido a la llamada de Rick Carlisle. ¿Le tocará la semana que viene a Mekel de nuevo?

11. Bernard James (-1). Pocos minutos para Bernard esta semana si lo comparamos con la anterior. Contra los Kings sufrió en sus carnes a DeMarcus Cousins, y contra los Bucks jugó solo cuando el partido ya estaba decidido. 

12. Samuel Dalembert (-4). No solo ha perdido su puesto como titular, sino que el sábado ni siquiera jugó. Según explicó Monte Mathis, estaba previsto que Dalembert jugase, pero dado el desarrollo del encuentro no vieron necesario que lo hiciese en los minutos de la basura. 

13. Wayne Ellington (=). Gracias a las palizas de los Kings a los Mavs y de los Mavs a los Bucks, Ellington ha visto más minutos esta semana y ha subido su promedio a 7,5 puntos entre los dos partidos. Aun así, el especialista en triples de los Mavericks los ha anotado con un acierto del 16,7% en la larga distancia esta semana. 

14. Ricky Ledo (-1). Continúa acumulando experiencia en la D-League (10,7 puntos, 5 rebotes, 50% en TC y 50% en T3). Tendrá más responsabilidad ahora en los Legends después de que Chris Douglas-Roberts fuese reclamado por los Charlotte Bobcats. En su primer partido como titular el pasado viernes respondió con 22 puntos (9/12 TC) y 9 rebotes. 

Mención especial: Monte Mathis ha ganado el 100% de los partidos que ha dirigido como entrenador jefe. Ojo Rick, no te usurpen el puesto. 

No clasificaron por lesión: Devin Harris. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »