Mavs Power Rankings: Semana 6



Semana 1: http://www.dmavs.net/2013/11/mavs-power-rankings-semana-1.html
Semana 2: http://www.dmavs.net/2013/11/mavs-power-rankings-semana-2.html
Semana 3: http://www.dmavs.net/2013/11/mavs-power-rankings-semana-3.html
Semana 4: http://www.dmavs.net/2013/11/mavs-power-rankings-semana-4.html
Semana 5: http://www.dmavs.net/2013/12/mavs-power-rankings-semana-5.html

Con la semana 6 se cumple el primer cuarto de la temporada.

1. Dirk Nowitzki (+1). Same old Nowitzki. 24,7 puntos (48,3% TC, 46,2% T3), 5,3 rebotes, 3,7 asistencias y 2 tapones por partido esta semana. Más esperanzador: Nowitzki ha promediado 11,7 puntos (61,9% TC, 50% T3) y un +8,7 en los últimos cuartos de los partidos de esta semana. Creo que todos recordamos la última vez que el alemán fue tan dominante en los minutos decisivos de varios partidos consecutivos. Ah, y sin rodillera. 



2. Monta Ellis (+2). Con 1,8 segundos por jugarse, los comentaristas de los Blazers se preguntaban si Rick Carlisle le daría el balón a Vince Carter o a Dirk Nowitzki. Carlisle, sin embargo, diseñó una jugada sencilla pero perfecta para Monta Ellis, quien anotó la canasta ganadora. Después del partido se supo que, en realidad, la jugada había sido pensada y entrenada en el entrenamiento de la mañana. ¿Carlisledamus?

3. José Manuel Calderón (-2). Técnicamente es una bajada injusta para Calderón, en una semana en la que una vez más ha sido clave con sus buenas decisiones y su anotación eficiente (13 puntos, 48,4% TC, 43,8%T3, 4 asistencias y 0,7 pérdidas por partido), pero competir contra Nowitzki y Ellis es lo que tiene. 

4. DeJuan Blair (-1). DeJuan bajó su rendimiento con respecto a la semana anterior, pero con sus dos titularidades continuó aportando intensidad y puntos más que necesarios para estos Mavs. A este equipo tampoco le vendría mal más defensa y rebote defensivo por su parte, pero supondremos que no se puede tener todo en esta vida. 

5. Shawn Marion (=). De nuevo semana en la sombra para Matrix. Sin grandes anotaciones, sin grandes números en rebotes, pero con su papel clave de siempre. ¿En qué momento debemos dejar de pensar que está siendo una racha para creer que Marion ha recuperado un tiro de tres respetable para las defensas?

6. Jae Crowder (+1). En cierta medida, el papel de Crowder es muy similar al de Marion. Aportar intensidad en defensa y no complicarse demasiado la vida en ataque. Sus números no son nada del otro mundo (4,3 puntos, 2 rebotes, 44,4% en tiros y 66,7% en triples - con solo 3 intentos esta semana), pero la sensación es que este Crowder es un jugador de rotación más que aprovechable. 

7. Gal Mekel (+2). Sin hacer mucho ruido el base israelí ha recuperado la confianza de Rick Carlisle y el puesto de base suplente, al menos hasta que regrese más pronto que tarde Devin Harris. Tras dos actuaciones simplemente correctas contra Bobcats y Pelicans, Mekel surgió en los minutos iniciales del último cuarto en Portland para mantener el ritmo en los minutos de descanso de Calderón y ayudar a Nowitzki a mantener la ventaja. 

8. Samuel Dalembert (-2). Inconscientemente casi escribo Brendan haywood por error. No digo que su situación sea la misma, pero Dalembert parece haber perdido parte de confianza de Carlisle en los últimos partidos, perdiendo incluso la titularidad. También es cierto que Sammy lleva tiempo arrastrando problemas en el costado que ya le mermaron la semana anterior, y es posible que esa sea la causa de su bajo rendimiento. 

9. Vince Carter (+2). Carter sube dos puestos en el Power Ranking porque sus 15 puntos contra los Pelicans ayudaron en buena medida a aquella victoria, pero siguió a esa actuación marcándose otro pésimo partido en cuanto a acierto y selección de tiro en Portland. Si tenéis League Pass o el partido descargado, probad a buscar la secuencia que sucede a 4:47 del final:  Carter lanza uno de sus triples-piedra, y Carlisle literalmente CORRE a buscar a Marion en el banquillo.

En 15 de sus 20 partidos, Carter ha tenido un porcentaje de acierto del 40% o menor, incluyendo 10 encuentros por debajo del 35%. El récord de los Mavs en esos 10 es 5-5.

Este es su cuadro de lanzamientos esta temporada:



10. Bernard James (+2). A pesar de jugar en solo dos de los tres partidos, Sarge dejó su huella en ambos encuentros, especialmente en el de Portland, donde él solo equilibró la balanza en el rebote al final del tercer cuarto y comienzo del cuarto y terminó con 5 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 11 minutos. Los Mavericks venían pensando en las últimas semanas en la posibilidad de mandar a James una temporada a la D-league para coger experiencia. Parece que, al menos por ahora, deberían esperar. 

11. Shane Larkin (-1). Quien quizás sí vea minutos en la D-League pronto (tan pronto como vuelva Harris) es Shane Larkin. Las buenas sensaciones de su debut se han ido diluyendo, ha tenido problemas para mantener el balón, y Gal Mekel le ha superado de nuevo en la rotación de manera clara. Con Rick Carlisle nunca se sabe quién tiene su sitio como primer suplente en cada puesto, pero parece que por ahora confía más en la mayor experiencia del israelí como segundo/tercer base. 

12. Ricky Ledo (+1). En sus primeros cinco partidos en la liga de desarrollo, Ledo ha promediado 13,8 puntos (40,6% TC, 32%T3, 64,3%TL), 5,4 rebotes y 2 pérdidas en 23,6 minutos por encuentro. Estas estadísticas son muy mejorables, sobre todo teniendo en cuenta la competencia, pero esta semana Ricky a jugado ya 118 minutos más que en toda la temporada pasada. 

13. Wayne Ellington (-5). Nuevamente al fondo de la rotación, mi apuesta de que Ellington acabaría ocupando los minutos de Jae Crowder en este equipo empieza quedar en mal lugar. 

Mención especial: THE BELT. Los Dallas Mavericks tendrán la oportunidad de defender su cinturón a partir de hoy contra los Sacramento Kings. 

No clasificaron por lesión: Devin Harris y Brandan Wright. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »