Mavs Power Rankings: Semana 5





1. José Manuel Calderón (+2): Calde sube al primer puesto por dos motivos: por lo visto con él en la cancha, con jugando su mejor partido de la temporada... hasta que se lesionó; y segundo por lo visto con él lesionado, con los Mavs demostrando que sin su cabeza en los instantes claves del partido pierden muchos enteros. 

2. Dirk Nowitzki (-1): Dentro de una mala semana para los Mavs (1-3) puede quedar perdida una semana efectiva de Nowitzki, con casi 20 puntos por partido con el 56% de acierto. O al menos lo ha sido en los tres primeros cuartos, ya que en los últimos el alemán no ha conseguido imponer su voluntad como en ocasiones anteriores. 

3. DeJuan Blair (+4): Espectacular semana la de Blair, promediando un doble doble en los cuatro partidos disputados: 10,3 puntos, 10,8 rebotes y 1,8 tapones por encuentro en tan solo 22 minutos. Samuel Dalembert ha sido un pívot sólido hasta ahora, y Brandan Wright está cerca de volver, pero DeJuan Blair pide a gritos más minutos.

4. Monta Ellis (-1): Ellis respondió a su peor partido en mucho tiempo repartiendo 10 asistencias que ayudaron en la victoria contra Golden State, pero el mayor problema es que, como Nowitzki, no ha sido capaz de llevar a los Mavs al a victoria en los últimos cuartos. 

5. Shawn Marion (-1): Puede que su acierto en triples haya bajado esta semana, pero al menos Matrix ha recuperado su costumbre de publicar sus calcetines para los partidos

6. Samuel Dalembert (-1): Con 8,3 puntos y un 75% de acierto en tiros de campo, Samuel Dalembert continúa siendo un sólido para los Mavs. El problema es que su presencia no es suficiente para mantener la defensa, y que la aportación de DeJuan Blair está siendo mucho más visible.

7. Jae Crowder (+4). Bienvenidos a la montaña rusa Jae Crowder. Esta semana tocó una subida, especialmente con su buena actuación ante los Golden State Warriors. ¿Qué nos deparará la semana que viene?

8. Wayne Ellington (+1). Aún con un papel pequeño dentro de la rotación, Ellington ha cumplido en los pocos minutos que ha tenido. 

9. Gal Mekel (-1): El base israelí se queda un puesto por encima de Shane Larkin gracias a sus mejores porcentajes, y cuando hablamos de mejores porcentajes estamos hablando de un 31,3% en tiros de campo. 

10. Shane Larkin (-2): Porque el nivel de los bases rookies suplentes ha sido una de las decepciones de la semana. Siendo realistas, no es demasiado justo pedirles tener que dirigir un equipo completamente en su quinta semana en la liga. Pero la baja de José Manuel Calderón se ha notado aún más debido a los problemas de Larkin y Mekel. Un Devin Harris, por ejemplo, habría ayudado estos días. 

11. Vince Carter (-5): Aunque muchos pensábamos lo contrario, Rick Carlisle es muy consciente de la pésima selección de tiro de Vinsanity. Y no le gusta. "Tenemos que intentar conseguirle mejores lanzamientos", dijo Rick sobre el escolta tras el encuentro de los Warriors. Pero, puesto que la mayoría de sus lanzamientos son "yo me lo guiso yo me lo como", mi traductor Carlisle-Inglés-Español me dice que eso en realidad significa "Vince, o empiezas a seleccionar mejor tus tiros, o empezaremos a seleccionártelos nosotros". Claro que luego Rick le dio la oportunidad de jugarse la canasta ganadora en Atlanta, lo que lógicamente terminó con una mandarina. Los fans de los Mavs empiezan a perder la paciencia con él

12. Bernard James (=).

13. Ricky Ledo (=): Ledo fue asignado por fin a los Texas Legends, y en su primer partido consiguió 19 puntos (6/11 TC 3/7 T3), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 24 minutos. En este punto de su carrera y tras un año en blanco, todos los minutos que sume Ledo en la D-League van a ser claves para su desarrollo. 

Mención especial: Para el dormilón de Samuel Dalembert, que perdió su puesto como titular el lunes contra los Denver Nuggets porque se quedó dormido por la mañana y no llegó a tiempo al entrenamiento matutino.

No clasificaron Devin Harris y Brandan Wright por lesión. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »