Los Mavs tendrán esta noche su primera oportunidad para conquistar "The Belt"



Al principio de esta temporada, un grupo de aficionados creó una iniciativa para añadir algo más de emoción a ciertos encuentros: que exista un cinturón de campeón, más conocido como The Belt, siguiendo el modelo de la lucha libre en el que quien gana a su poseedor se lo arrebata. Al final de la temporada quien haya acumulado más partidos con el cinturón será el vencedor.

Como campeones de la NBA de la temporada pasada, los Miami Heat comenzaron con el cinturón, pero les duró poco, al caer en el partido inaugural ante los Philadelphia 76ers. Estos lo perdieron tras tres partidos contra los Golden State Warriors, quienes rápidamente se lo cedieron a los San Antonio Spurs. Los de Popovich lo llevaron durante nueve encuentros consecutivos hasta que Oklahoma City Thunder cortó su racha, y al equipo de Kevin Durant se lo arrebataron los Portland Trail Blazers hace cuatro días. Hoy, los Dallas Mavericks tendrán en Portland su primera oportunidad de la temporada de luchar por The Belt. 

No será nada fácil, por supuesto. Los Portland Trail Blazers son la sensación de la liga, con un récord de 17-3, habiendo ganado 15 de sus últimos 16 partidos, y parece que van confirmando que su buen inicio no es casualidad después de ganar hace unos días en noches consecutivas a Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder. El partido de hoy será la segunda noche de un back-to-back para ellos, pero jugando ambos encuentros en casa, y en el de ayer se deshicieron de los Utah Jazz con un contundente 98 - 130. 

De los últimos 19 encuentros de temporada regular entre Blazers y Mavs, 15 se han resuelto por seis puntos o menos, incluyendo los últimos tres. Dallas ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos contra los Blazers, incluyendo dos de los últimos tres en Portland. Pero aquellos eran unos Blazers muy diferentes a estos. Damian Lillard es segundo en la liga con 57 triples anotados, y Wesley Matthews es tercero con 56, a los que suma un porcentaje de acierto del 50,9%. Y a estas alturas todos hemos visto cómo funcionan las rotaciones defensivas exteriores de los Mavericks. 

Tanto Brandan Wright como Devin Harris ya entrenan con normalidad y han viajado con el equipo para los tres partidos fuera de casa que restan a esta gira: Portland (hoy), Sacramento (lunes) y Golden State (miércoles). Sin embargo, parece muy poco probable que alguno de ellos juegue hoy. Sí que habrá más posibilidades contra Kings o Warriors.

Así, la primera oportunidad para luchar por The Belt no llega precisamente contra el mejor rival posible, pero añadirá un punto más de emoción para aquellos que seguimos iniciativas alternativas como esta. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »