Dallas Mavericks 111 - 104 Houston Rockets (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 31 puntos, pasando a Alex English como 13º máximo anotador en la historia de la NBA, y los Dallas Mavericks superaron a unos Houston Rockets sin James Harden por 111 - 104.

Los Rockets no parecieron notar la baja de Harden en una primera mitad en la que casi siempre llevaron la voz cantante. A ello ayudó el 62,2% en tiros de campo y 55,6% en triples de Houston, y los 16 puntos y 6 rebotes que ya llevaba Dwight Howard al descanso. Por los Mavs el más destacado al intermedio era ya Nowitzki con 13 puntos, mientras que Calderón y Carter le acompañaban con 8 y 9 respectivamente. El marcador era 50 - 57 para unos Rockets que habían llegado a tener una ventaja de 11 puntos unos minutos antes. 

Pero al comienzo del tercer cuarto la energía con la que salieron los Mavericks cogió desprevenidos a los Rockets y con Monta Ellis y Jae Crowder sumándose a Nowitzki, Calderón y Carter, los Mavs firmaron un parcial 15-1 de entrada y nunca permitieron a Houston recuperar el liderato. Howard continuaba anotando, pero Chandler Parsons, Jeremy Lin y el resto cada vez lo tenían más difícil para conseguir sus puntos, y Dallas entró al último cuarto 86 - 78 después de haber llegado a ir ganando por 12. Dado el rival y el momento, quizás estos fuesen los mejores 12 minutos de baloncesto que nos han dejado los Mavs en lo que va de temporada.

En el último cuarto los de Rick Carlisle llegaron a ampliar su ventaja hasta a 15 puntos, pero como son los Mavericks, estaba claro que Houston tendría una última oportunidad de acercarse, y lo hizo anotando siete puntos consecutivos para ponerse a siete puntos a falta de cuatro minutos. En ese momento, cuando las muñecas empezaban a temblar, volvió a aparecer Nowitzki para sellar la victoria con dos canastas marca de la casa y devolver la ventaja a los dobles dígitos, dando la tranquilidad necesaria para que los Dallas Mavericks se llevasen la victoria por 111 - 104 cortando así una racha de dos derrotas consecutivas y tres seguidas fuera de casa. 

Tan solo restan tres partidos en lo que queda de año (Spurs en casa el 26, Chicago y Minnesota fuera el 28 y el 30) para unos Dallas Mavericks (16-12) que se han asegurado terminar 2013 con balance positivo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »