Dallas Mavericks 105 - 83 Chicago Bulls (Crónica)



Monta Ellis anotó 22 puntos y repartió 5 asistencias, Dirk Nowitzki y Vince Carter anotaron 18 puntos cada uno, Shawn Marion aportó un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes y los Dallas Mavericks se impusieron cómodamente a unos Chicago Bulls sin Luol Deng por 105 - 83. 

Los primeros minutos no auguraban buenos resultados para Dallas, con Dirk Nowitzki comenzando con un 0/3 en lanzamientos y Joakim Noah sumando 6 puntos y 5 rebotes en apenas unos instantes. José Manuel Calderón, Shawn Marion y Monta Ellis mantuvieron el marcador en empate en estos primeros minutos de tanteo, hasta que con la entrada de las segundas unidades llegase la primera ventaja de Dallas, gracias especialmente a los 7 puntos y 3 asistencias de Vince Carter que permitieron a los de Rick Carlisle cerrar el primer cuarto con un parcial 15 - 2 para una ventaja de 30-19 tras los doce primeros minutos.

En el segundo cuarto continuó el recital en ataque de los Mavs. Nowitzki y Crowder consiguieron sendos 3 + 1, Larkin también sumó desde la larga distancia y Carter siguió anotando con la ayuda de Brandan Wright y DeJuan Blair, y aprovechando el mal ataque de los Bulls Dallas se escapó hasta el cómo 61 - 34 del descanso.

Gracias a esta amplia ventaja la segunda mitad fue muy relajada para los de Rick Carlisle. La ventaja máxima fue de 32 puntos, y el partido estaba prácticamente sentenciado. Sin embargo, un parcial 18-0 para Chicago entre el final del tercer cuarto y el principio del último puso a los Bulls a 14 puntos y obligó a que Calderón, Marion, Ellis y Nowitzki tuviesen que jugar los últimos minutos. En cuanto Dallas, y en especial Nowitzki, dejó a un lado la relajación y volvió a pisar el acelerador, la diferencia volvió a ampliarse hasta el 105 - 83 final.

De esta forma, los Dallas Mavericks inician su gira de tres partidos con una cómoda victoria en Chicago, para después visitar Minnesota el lunes y Washington el miércoles. Lo que ya se han asegurado Nowitzki y cia. es que terminarán el año al menos tres partidos por encima del 50% de victorias. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »