Dallas Mavericks 100 - 98 Minnesota Timberwolves (Crónica)



Shawn Marion anotó 32 puntos, Dirk Nowitzki le acompañó con 16, y los Dallas Mavericks sobrevivieron a la remontada de los Minnesota Timberwolves y vencieron por 100 - 98, logrando su tercera victoria consecutiva fuera de casa y cerrando el año con un balance 18 - 13.

En el último partido del año, los Dallas Mavericks nos mostraron las dos caras muy diferentes que puede tener este equipo.

La primera mitad fue casi perfecta para los de Rick Carlisle. Comenzaron con un buen ritmo en ataque y buenas salidas al contraataque, pero Kevin Love lograba mantener a los Wolves cerca en el marcador. Sin embargo, con la entrada de Vince Carter, Brandan Wright y DeJuan Blair los Mavs pudieron separarse hasta el 29 - 23 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo marcado por el cortocircuito de Minnesota en ataque, ya que, a pesar de anotar con un 50% en TC, cometieron 8 pérdidas que los Mavericks aprovecharon a la perfección. Shawn Marion parecía el Matrix de los Phoenix Suns, y se iba al descanso con 21 puntos y 5 rebotes. Con la ayuda de 10 puntos de Brandan Wright el resultado era al intermedio era un 62 - 43 muy favorable para los de Rick Carlisle.

Pero en la segunda mitad vimos la otra cara de los Mavs. Quizás relajados por lo cómoda que había sido la primera parte, permitieron a los Wolves iniciar el cuarto con un parcial 23 - 10, y liderados por 14 puntos de Corey Brewer y 12 de Kevin Love, Minnesota eliminó su desventaja de 19 puntos en tan solo un cuarto, entrando al último cuarto con empate a 81 en el luminoso.

En el último periodo la dinámica era positiva para los Timberwolves, y lograron ponerse 3 puntos arriba tras una canasta de Barea. Pero Shawn Marion no estaba dispuesto a que su mejor partido como Maverick llegase en una derrota. Después de que Carter pusiese a los Mavs a un punto, Matrix anotó dos triples consecutivos para distanciarse por cinco puntos y coger algo de aire, ventaja que Nowitzki ampliaría a 7 puntos a 3 minutos del final. Los Wolves no volverían a acercarse a menos de dos puntos. 

Media preview

En este punto ambos conjuntos ya estaban bastante molestos con una actuación arbitral que no dejó a nadie satisfecho. Monta Ellis se llevó una técnica por protestar, pero serían los Timberwolves quienes quedarían más descontentos, al pedir una falta de Shawn Marion sobre Kevin Love en el lanzamiento que podría haber mandado el partido a la prórroga.


En la repetición se ve que el contacto más claro es el de la mano de Marion con la mano de Love cuando esta está en contacto con el balón (por el reglamento NBA mientras sea contacto en la mano y esté en contacto con el balón no es falta. Si se sube a la muñeca sí lo es). No se aprecia bien si el brazo de Marion también contactó con el de Love, y se ve que Matrix coloca su brazo izquierdo en la cadera de Love. 

De cualquier forma, el árbitro, que estaba al lado de la jugada, decidió que no había falta en la acción y los Mavericks se llevaron la victoria. La liga probablemente rearbitrará la jugada desde sus oficinas y dirá si la jugada está bien pitada o no, por lo que podremos salir de dudas, pero para entonces los Mavs estarán ya en Washington preparándose para cerrar esta gira de 3 partidos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »