Dallas Mavericks 100 - 97 New Orleans Pelicans (Crónica)



Dirk Nowitzki volvió a aparecer en el último cuarto, anotando 11 de sus 21 puntos en este periodo para darle la victoria a los Dallas Mavericks sobre los New Orleans Pelicans por 100 - 97. 

Rick Carlisle decidió volver a probar a DeJuan Blair como pivot titular debido al emparejamiento con Jason Smith, un interior con lanzamiento exterior, y en esta ocasión el resultado fue mejor que en la anterior. DeJuan Blair terminó con 12 puntos y 4 rebotes, mientras que Samuel Dalembert aportó 6 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. 

A pesar de que los Pelicans no contaban con Anthony Davis, los de New Orleans son un equipo peligroso y llegaban al encuentro con tres victorias consecutivas. Así, el encuentro fue bastante igualado en todo momento, con una ventaja máxima de 8 puntos para los locales, 10 cambios de liderazgo en el marcador, y hasta 19 ocasiones en las que el marcador estuvo empate. 

José Manuel Calderón volvió a jugar por segunda noche consecutiva a pesar de sus dolores en el tobillo, pero en esta ocasión su cojera fue más clara que en el partido anterior.En los tres primeros cuartos tuvo dificultades para anotar sus lanzamientos, pero en los momentos clave anotó un triple a falta de 5 minutos y otro a falta de 3 minutos y medio para el final que permitieron a los Mavs permanecer por delante. 

Pero la clave fue, por supuesto, el gran último cuarto de Dirk Nowitzki, también por segunda noche consecutiva. El alemán anotó 11 de sus 21 puntos en el periodo, y, además de esto, se convirtió en un sorprendente líder defensivo con un total de 4 tapones, 2 robos, y dejando a Ryan Anderson en 6/19 en tiros de campo. Dos tiros libres de Nowitzki pusieron el 100-97 en el marcador, con Anderson fallando el triple que hubiese llevado el partido a la prórroga. 

Además de los mencionados Blair, Calderón y Nowitzki, Monta Ellis consiguió un doble doble con 14 puntos y 10 asistencias, a lo que sumó 6 rebotes, 3 robos y una sola pérdida (los Mavs solo cometieron 7 en todo el partido); y Vince Carter tuvo su mejor partido en semanas con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo.

Los Mavericks tendrán ahora un par de días de descanso antes de viajar el sábado a Portland para jugar contra los Trail Blazers, la sensación de la liga. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »