Calderón, su importancia para los Mavericks más allá de números


Denver Nuggets 110-96 Dallas Mavericks
29:43 minutos, 12 puntos (4/6 TC, 3/4 T3, 1/2 TL), 4 asistencias, 2 pérdidas y 3 faltas
Los Mavericks empezaron muy fuertes en ataque, parecía que surgía efecto el hecho de jugar en casa y se pusieron 8-19. Calderón, con dos triples, seguía de dulce. Pero el equipo de Denver reaccionó y se vino el coladero en defensa, con un parcial 25-8 que les permitió ponerse por delante hasta el final del partido. Aun así los Mavs hicieron muchos amagos de remontar en el tercer cuarto, el trío José-Dirk-Monta se combinó para un 13 de 17 en tiros, pero el resto de compañeros no les seguían el ritmo. Finalmente y en el último cuarto los Nuggets clavaron la estacada por segundo partido consecutivo, aunque esta vez en casa, cerrando una racha de 7 victorias consecutivas en Dallas.

Golden State Warriors 99-103 Dallas Mavericks
27:43 minutos, 12 puntos (5/10 TC, 2/4 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas
Calderón era el protagonista en el AAC. "Calde" empezó muy acertado y los Mavs se fueron en el marcador ante un rival complicado, 46-55 al descanso con 7 puntos para Calderón. Al inicio del tercer cuarto se complicó el asunto, comenzó a verse la "no-defensa" y el "no-ataque", los Warriors se acercaron en el marcador pero poco a poco volvió a cogerse una ventaja cómoda para entrar en el último cuarto gracias a Larkin. Pero una vez más el equipo nos hizo sufrir hasta el final con un parcial 13-0 en contra que volvió a meter a los Warriors en partido, aunque no pudieron culminar su remontada.

Dallas Mavericks 87-88 Atlanta Hawks
25:32 minutos, 16 puntos (5/11 TC, 4/7 T3, 2/2 TL), 3 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas
El equipo empezó algo dormido los primeros minutos del cuarto pero no tardó en reaccionar y gracias al espectacular acierto de Calderón con 3 de 3 en triples consiguieron irse 5 arriba al final del primer cuarto. Cuando volvió a salir en el segundo cuarto, siguió su gran acierto, anotando de dos, de tres y desde la línea de tiros libres, sumando 16 puntos en menos de 20 minutos de juego. Aunque pasó desapercibida, "Calde" falló una bandeja tras puerta atrás aparentemente fácil ya que iba solo a canasta y a partir de ese momento no se le notó nada cómodo en su juego. Los Mavericks se fueron 14 arriba al descanso y la diferencia fue aumentando hasta que a mediados de éste Calderón se fue al banquillo y minutos después los Mavs anunciaron que tenía unas molestias en el tobillo derecho. Tras los Rayos X se descartó lesión grave aunque no volvió a pista y el equipo notó su ausencia. Cuando "Calde" se retiro los Mavericks llevaban una ventaja de 17 puntos, 70-53, ventaja que se vio reducida hasta perder el partido 87-88, parcial 17 a 35 en contra.

Minnesota Timberwolves 112-106 Dallas Mavericks
Calderón no jugó por la contusión en su tobillo derecho y los Mavs volvieron a perder en su ausencia, esta vez contra los Wolves.

@Calderon8_Fans
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »