Washington Wizards 95 - 105 Dallas Mavericks (Crónica)


Monta Ellis y Dirk Nowitzki sumaron 19 puntos cada uno, con el alemán superando a Jerry West en el 16º puesto de máximos anotadores histórico, y los Dallas Mavericks vencieron en casa a los Washington Wizards por 95 - 105. 

En el primer cuarto, y de forma sorprendente, el ataque de los Mavericks se nutrió principalmente de acciones de Samuel Dalembert. El pívot aprovechó que las defensas rivales suelen dejarle espacio y centrarse en otros jugadores para anotar 11 puntos en los 7 minutos que disputó en el periodo. Sin embargo los de Rick Carlisle iban 6 puntos por debajo hasta que lograron 7 en una misma posesión: Jae Crowder anotó una bandeja sacando la falta; pero falló el tiro libre, cuyo rebote cogió DeJuan Blair, quien anotó y falló también el tiro libre, con el balón yendo a parar en esta ocasión a las manos de Vince Carter, quien anotó un triple. 

Aun así, los Wizards terminaban los primeros doce minutos por delante, 34 - 33.

Pero después los Mavericks tomaron el control, dejando a los visitantes en 15 puntos en el segundo periodo. Clave fue la defensa sobre Bradley Beal, quien venía de lograr su career-high con 34 puntos y anoche se quedó en 9 puntos y 2/10 en lanzamientos. José Calderón y Vince Carter anotaron dos triples cada uno, y Monta Ellis aportó otros 6 puntos para dar a los Mavs una ventaja de 49 - 61 al descanso. 

En el tercer cuarto llegó la primera reacción de Washinton de la mano de Trevor Ariza, quien anotó tres triples y 14 puntos y rebajó la diferencia a cuatro, pero los Mavericks contestaron con un parcial 10-2 para volver a contar con una cómoda ventaja de dobles dígitos. n esta ocasión fue Dirk Nowitzki quien lideró la carga con 10 puntos, y anotando dos triples consecutivos que le valían superar  a Jerry West en el 16º puesto de máximos anotadores histórico.

Los Wizards no se dieron por vencidos y lo intentaron de nuevo en el último cuarto, poniéndose a 5 puntos a falta de 8 minutos para el final, pero entonces apareció el otro máximo anotador de la noche para los Mavs, Monta Ellis, quien con un amplio repertorio de lanzamientos de media distancia y acciones individuales en ataque dio el triunfo definitivo a los Dallas Mavericks por 95 - 105.

Los Mavs (5-3) se enfrentarán ahora al back to back tradicional de Florida, jugando en Miami el viernes y en Orlando el sábado. ¿Cómo creéis que se resolverá? Votad en la encuesta de la columna derecha. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »