Utah Jazz 93 - 103 Dallas Mavericks (Crónica)


Monta Ellis anotó 26 puntos, Samuel Dalembert logró su primer doble doble como jugador de los Mavs con 18 puntos y 12 rebotes, y los Dallas Mavericks sobrevivieron al intento de remontada de los Utah Jazz para llevarse la victoria por 93 - 103.

Desde el primer momento los Dallas Mavericks salieron con la directa puesta para no dar ni una oportunidad a los Utah Jazz de coger ritmo. Monta Ellis volvía a coger el mando de la anotación en los primeros minutos, a lo que también contribuyó Shawn Marion, quien jugó a pesar de tener molestias en el abductor, y sumó 8 puntos tempranos. Al mismo tiempo, la defensa de los de Rick Carlisle no permitía ninguna acción cómoda al ataque visitante, que anotó con un porcentaje de acierto del 38,9% en la primera mitad, por el 59% de los Mavs.

Esta fue la tónica durante los primeros 24 minutos, en los que los Mavericks llegaron a ir ganando por 28 puntos y se fueron al descanso con 34 - 58 a su favor.

El tercer cuarto empezó con el mismo guión, pero los Mavs empezaron a bajar el ritmo, los Jazz a subirlo, y la ventaja fue disminuyendo. Con 12 puntos de Marvin Williams y 7 de Gordon Hayward, Utah llegó a reducir su desventaja a 14 puntos en este periodo, y se entró al último cuarto con 64 - 80.

Dallas parecía que había empezado ya a pensar en el partido de hoy en Denver, pero los Jazz no estaban dispuestos a irse sin luchar y se pusieron a 8 puntos a 9 minutos del final. Shane Larkin respondió con una buena canasta más falta, pero falló el tiro libre. Los de Salt Lake City continuaron con su intento de remontada y se pusieron a 5 puntos a 4 minutos del final.

Pero Rick Carlisle tuvo suficiente. Pidió tiempo muerto, y tras el mismo los titulares de los Mavs volvieron con las pilas recargadas, devolvieron la ventaja a los dobles dígitos y terminaron cerrando la victoria por 93 - 103. 

Monta Ellis volvió a liderar al equipo en anotación con 26 puntos y 6 asistencias, pero también importante fue la actuación de Samuel Dalembert, sumando 18 puntos con sus 8 lanzamientos anotados, 12 rebotes y 3 tapones.


Ahora los Mavericks y su récord de 9-4 se desplazan hasta Denver para jugar esta misma noche ante unos Nuggets que vienen de ganar a los Chicago Bulls el pasado jueves, una salida difícil y más en la segunda noche de un back to back. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »