Tras 10 partidos de temporada, los Mavs cumplen con el guión



Los Dallas Mavericks han disputado ya 10 partidos de esta nueva temporada NBA, lo que supone un poco más del 12% del total de 82 encuentros. Estos 10 choques se han saldado con un balance 6-4, y podríamos decir que en estas 3 semanas han pasado muchas cosas, pero por encima de todo, los Mavs han cumplido con el guión previsto.

Primero, con el guión previsto en cuanto a resultados. Tanto de entre las victorias (Atlanta, Memphis, Lakers, Milwaukee, Washington y Orlando) como en las derrotas (Houston, Oklahoma City, Minnesota y Miami) no hay ningún resultado que destaque, tanto para bien como para mal. Los Dallas Mavericks han han vencido en los encuentros en los que "podían" vencer, y han perdido en los que "podían" perder. 

Pero también con lo que se podía prever en cuanto a rendimiento. José Manuel Calderón comenzó flojo en el lanzamiento y control del balón, pero en las dos últimas semanas ha vuelto a sus buenos porcentajes habituales y a su eficiencia en la dirección. Monta Ellis, como también cabía esperarse, ha sido más productivo que en temporadas anteriores, beneficiándose de tener mejores compañeros, pero también ha acumulado bastantes pérdidas y errores de criterio. 

Dirk Nowitzki ha estado algo irregular, pero ha mostrado signos de poder volver a su mejor forma pre-lesiones de rodilla. Shawn Marion sigue siendo quizás el jugador más regular de la plantilla, siempre cumpliendo con su cometido. Vince Carter prosigue en su rol de microondas anárquico, con buenos resultados hasta el momento. Samuel Dalembert ofrece irregularidad en ataque pero buenas ayudas y presencia defensiva. Todo más o menos siguiendo el guión marcado a la hora de formar la plantilla. 

Como sorpresas, podría decirse que Gal Mekel ha ofrecido un rendimiento como suplente de Calderón superior al esperado en pretemporada; que Jae Crowder ha comenzado muy acertado en el lanzamiento y convirtiéndose en jugador clave en algunos momentos; y, por supuesto, que DeJuan Blair está siendo uno de los mejores interiores suplentes de la competición.

Veremos qué trayectoria siguen los Mavs y que giros de guión se encuentran. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »